Tipos de Gladiadores (II) y pequeña Review de RSBS

Buenas!

En esta segunda parte os traigo al murmillo y al provocator, los “dos últimos tipos de gladiadores” que utilizaremos en estas partidas de Red Sand Blue Sky.

Murmillo

Soldado equipado “a la romana” (esto no quiere decir rebozado…): Scutum, brazalete en el brazo derecho y greba en la pierna izquierda. Su armamento era un gladius. Lo más característico de estos gladiadores era la cresta de pez que tenían en el casco.

Como véis, la figura no tiene brazalete, greba o pez en el casco. Igual que en el capítulo anterior, tras mirar varias marcas de figuras esta encajaba como murmillo, ya que parte de las figuras que hay no llevan protección alguna salvo escudo y el casco. Como hemos visto antes, sus oponentes principales eran el Hoplomachus y el Thraex, por lo que el primer combate que veremos será entre ellos.

Provocator

Este gladiador abría frecuentemente los combates vespertinos. Armado con una gladius y bien protegido: Grebas, manica en el brazo derecho y un escudo redondo y rematado con un borde de hierro. El casco en origen era similar al de otros gladiadores (como el de la figura) pero que posteriormente pasa a ser un casco redondo con doble visera (para evitar que la red del retiarius se enganchara).

El reglamento: Red Sand Blue Sky

El juego representa combates entre varios gladiadores (2 o más), y se juega con D10 (4 mínimo, aunque 4 por cada gladiador es lo mejor). Las primeras 9 hojas son la pre-partida, explicándote de forma parecida al Five Parsecs from Home como preparar el encuentro (donde se luchará, contra qué oponente, como se armaba cada gladiador…).

Una vez en combate, cada gladiador tiene una reserva de dados que va “quemando” en las diferentes acciones (mover, atacar, tirar arena a los ojos, recibir una herida herido…), y que recupera descansando un momento.

Lo más importante del juego es el baile del combate, donde es tan importante elegir bien el momento cuando atacas, descansas, fintas, golpeas con el escudo o intentas atacar desde el flanco. Manejar bien estos combates es importante, ya que cuando termina la reserva de dados el combatiente está demasiado cansado para seguir con la pelea.

Esta es una de las maneras de terminar, siendo las otras dos la muerte (bien por un golpe, bien tras denegar la clemencia) y la vida (bien por vencer, bien por conseguir clemencia).

En no muchos días, un reportaje pequeñito 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s