In their chichimecs name

 

Bueno chicos, había que darle un empujón a esto del blog y como los chichimecas no sabemos hacer cosas pequeñas, pues ¿que mejor modo de juntarnos para celebrar que nuestro taheño ya es un chamancito jugando una campaña de IHMN a 5 bandas? Así que manos a la obra, empecé a discurrir sobre que iba a tratar. Si algo me caracteriza es que puedo tener veinte ideas alocadas por segundo, pero que si no las apunto desaparecen como sopladas por el cierzo, así que recurrí a nuestro propio historiador del grupo para que me echara una mano con lo que es la parte narrativa y sirviéndome de voz de la razón cuando la molonidad a la hora de diseñar las partidas se me iba de las manos.

De momento solo puedo deciros que constara de cuatro misiones, en las que viajaremos desde Boston hasta Centroamérica, a lo largo de todo un día en la que nos reiremos y no dejaremos de traicionarnos (yo espero que pasemos de la primera misión). Como regla especial les he dicho que no se cojan el talento de “inmortal”, porque como nos conozco y quizás me haya pasado un pelín, era muy probable que más de uno se llevara un disgusto muy pronto.

Espero que con esto os haya picado el gusanillo y que esperéis con cierto morbo y curiosidad los resultados de la campaña que jugaremos el sábado 14, la cual gustosamente compartiré con vosotros a partir de esa fecha (no es por nada más que a excepción de Condotierro y yo, ninguno de estos sabe nada de las sorpresas que tengo preparadas, y tengo expectación por ver las caras que van poniendo).

Como ya os habréis imaginado, los mitos de Lovecraft van a estar relacionados en esta campaña. Tal es así que voy a presentaros a la banda con la que participare yo, el Departamento de Ocultismo y lo Paranormal de la unicersidad de Miskatonic.

El 20 de febrero de 1855, un joven Harvey Walters iniciaba sus estudios de doctorado sobre las civilizaciones precolombinas en la universidad de Miskatonic, Boston. Era un joven apasionado y con talento, que pronto destaco entre sus compañeros por su arrojo, dedicación y por no ser un “historiador de butaca”, como solía llamar despectivamente a sus otros compañeros. Allí donde se descubría una nueva ruina, losa, estatuilla o cualquier cosa relacionada con culturas antiguas, el era arrastrado como si una extraña fuerza superior a él le dominara inexorablemente.

Fue tras doctorarse en arqueología cuando conoció a Sir Howard Kelebra, un joven Irlandes que asistía a sus clases sin más pasión que dilapidar la herencia recién adquirida tras la muerte de su padre. La amistad entre ambos surgió tras una noche entre pintas y partidas de dardos en la que acabaron luchando espalda contra espalda contra unos parroquianos de la taberna. Los lazos que surgieron entre ellos parecían templados en acero y el joven Kelebra no dudaba ni una vez en sufragar cualquier viaje que se le presentaba al profesor Walters, así como muchas veces en acompañarle el mismo.

Pasaron muchos años juntos hasta que se dio el hecho que cambiaría sus vidas para siempre. Lo que en principio no fue más que un accidente de un buque mercante transoceánico que cubría la ruta más cercana al polo norte, se convirtió en una carrera entre las potencias mundiales emergentes por mandar la expedición que llegara primero a estudiar la extraña pirámide que los asustadizos marineros descubrieron. La co-financiada entre gobierno estadounidense y Sir Howard Kelebra  junto con la expedición britanica, comandada por El doctor Herbest West y Sir Arthur Connery, fueron las primeras en plantar un campamento base. La disputa intelectual pudo llegar a convertirse en una verdadera contienda bélica de no ser por los sucesos transcurridos cuando ambas expediciones abrieron la pirámide. Sus testimonios hablan de un horror más haya de lo inimaginable, hablaban de como las leyes de la realidad desaparecían, que lo que es dejaba de ser o lo que nunca hubiera sido era… Sin ninguna prueba tangible que aportar, lo único que es cierto es que de todos los miembros que conformaban las dos expediciones, solo el Profesor Walters, Sir Howard Kelebra, el Doctor Herbest West y Sir Arthur Connery consiguieron regresar contando la historia de algo que yace dormido mucho antes de que la chispa de la vida llegara a nuestro mundo, y al que consiguieron cerrar la puerta a nuestra dimensión por el momento.

Desde aquellos sucesos, la popularidad del Profesor Walters disminuyo exponencialmente pero sus éxitos del pasado le permitieron mantener su puesto en la Universidad de Miskatonic. Allí, junto con los demás supervivientes de la expedición al polo norte, fundo el Departamento de Ocultismo y lo paranormal. La mayoría de sus compañeros  historiadores y miembros de otras disciplinas intelectuales le tildan de vender humo y de que su trabajo se basa en supersticiones, pero desde su nuevo departamento y solo a aquellas orejas que quieren escucharle les dice la verdad que nadie quiere oír, que se preparan para defender a la humanidad del terror que esta por venir.

Coraje VC VD Velocidad talentos Objetos Coste
Profesor Harvey Walters 3+ +0 +2 +0 Liderazgo +2, Mascara de los mil rostros (Mesmerismo), Barrera de Naach-tith (Balas de agua), Polvo de Ibn Ghazi (Aliento de dragón) Pistola, Brigantina 68
Sir Howard Kelebra 4+ +4 +3 +0 Liderazgo +1, Inspirador, Duelista Pistola, Sable, Brigantina 44
Doctor Herbest West 4+ +4 +3 +0 Medico Pistola, Sable, Brigantina 30
Sir Arthur Connery 4+ +2 +4 +0 Cazador Rifle ARC, Cuchillo (combate), Brigantina 33
Gentleman 5+ +3 +3 +0 Pistola, Cuchillo (combate), Brigantina 18
Gentleman 2 5+ +3 +3 +0 Escopeta, Cuchillo (combate), Brigantina 20
249

Y con esto ya me despido de vosotros. Cuando ya tengamos el trasfondo de la campaña lo compartiremos con vosotros y mientras tanto a ver si otro chichimeca se atreve a colgar su lista para la campaña.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s