Vikingos, rusos y cruces de hierro

Buenas!

Hace un par de días quedé con Sir_Gragon para jugar una partida a FoW e ir aprendiéndome las reglas del juego al 100%. Para ello, llevé una lista de la “Wiking”, una compañía de las SS formada principalmente por escandinavos, y que contaba con:

  • HQ Panzer IV, 2nd Panzer IV
  • 3 Panther con Panzerkanone
  • 4 Panzer IV con Panzerkanone
  • 4 Panzer IV con Panzerkanone
  • 2 8-rad
  • 3 artillerías de 10.5
  • 3 NW41

Una lista con 6 pelotones, nada de infantería y principalmente para ir aprendiendo a gestionar bien los Panzer. Sir_Gragon apareció con una Tankovy, la misma que llevó al torneo de LA, y que tenía:

  • HQ T-34/85
  • 5 T-34/85
  • 8 T-34 con escolta y cúpulas
  • 3 IS-2
  • 3 SU-100
  • 2 Spetsnaz
  • 4 Katys

Lista con 6 pelotos, poco numerosa para ser rusa pero al ver los IS y los SU me empezaron a entrar sudores fríos: Prácticamente toda su lista destrozaba a mis panzer IV en un enfrentamiento directo y yo necesitaba buenas posiciones para poder empezar a hacer algo.

Nos sale Dust-Up como misión, elige Sir_Gragon el cuadrante y me lleva a mi a una zona con un gran bosque y una montaña. Me toca a mi empezar la partida y el despliegue, así que coloco la artillería sobre la montaña y espero a ver como pone Sir_Gragon sus cosas

IMG_20150326_174859

Ok. Toca apretar el culo y llorar muy fuerte. En mi primer turno muevo los Panzer IV a por buenas coberturas e intentar distraerle un rato mientras espero la llegada de reservas para tirarme como un loco a por el objetivo.

IMG_20150326_175713

Disparo y me llevo un T-34 por delante, y me preparo para la respuesta en el turno 1 de Sir_Gragon. Allí me explica que si hace un movimiento al doble con los T-34 me puede ganar la partida en su turno 2 ya que coge un objetivo. Mi cara es un poema, aunque finalmente no lo hace y decide explicarme el secreto del acero. Os lo ilustraré para que lo entendáis

IMG_20150326_181101

Conclusión: Sigo siendo un inútil moviendo los panzer. El mando del pelotón sobrevive y en el segundo turno me preparo para replegarme mientras Sir_Gragon.

El turno 3 empieza a ser el momento de la inflexión: Entran mis panteras y me preparo para romper su pelotón de T-34 mientras avanzo. El primer turno es bastante nefasto, ya que aunque tiro un T-34 a cañonazos, en respuesta Sir_Gragon va a acabar con el mando del pelotón de Panzer IV (acaba con el tanque del 2nd, pero este salta y decide robar el carro al mayor superviviente de mi pelotón Panzer).

IMG_20150326_183857

Tal y como están las cosas, Sir_Gragon saca con sus reservas a los SU-100 y los pone mirando con ojitos tiernos a mis panteras, mientras sus T-34 preparan una envolvente para pillar a uno de los panteras por el flanco y romperlo. No recuerda que está tratando con tanquistas alemanes y la jugada queda así al final de mi cuarto turno.

IMG_20150326_191445

3 Panther acaban de tirar el pelotón de T-34 perdiendo uno solo de los tanques y poniéndome a unos 25 cm del objetivo que necesito para ganar. Mi HQ y mi 2nd caen en ese cuarto turno, pero no importa. Siento que puedo ganar la partida incluso con mis múltiples errores, y para ello solo tengo que moverme, matar un par de tanques y hacer un storm al objetivo. El panther de la izquierda (que es el mando del pelotón) se mueve y se coloca enfrente del HQ ruso, preparándose para pasar a la gloria gracias a su habilidad de kanone, que le permitía disparar a ROF completo incluso habiendo movido.

Sir_Gragon había puesto un par de placas de Spetsnaz para pillar un objetivo, pero con dos bombardeos de artillería (el normal y los morteros) esperaba quitármelos de mi camino, y en el peor de los casos tenía un pantera que podía añadir unos tiros de gracia para acabar con ellos.

IMG_20150326_192728

¡Conseguido! Además, ese turno me salen los Panzer IV de la reserva, y muevo al doble para tener 2 oportunidades (y no solo una) de pillar objetivo! Por desgracia no consigo acabar con los Spetsnaz (mato 1 placa, creo) y aunque pineados, toman el objetivo.

Gran partida, gran rival, y ya sabéis: Better Play Panthers.

IMG_20150326_192748

Responder

