Peiper’s please

Buenas!

Con este juego de palabras comienza el report de nuestra última partida de FoW, en la cual hemos enfrentado a una Peiper (comandada por mi) contra la lista de torneos de Iñaki (PutosJumbos SA).

Las listas en concreto eran

Alemanes

  • HQ Panther, Panther
  • 5 Panther
  • 3 Panzer IV J
  • 4 MG en Sd Kfz y mando con Pzfaust
  • 4 Stummel

Amurricanos

  • HQ Jumbo
  • 1 Jumbo, 2 Nasty 8
  • 1 Jumbo, 2 Nasty 8
  • 6 Sherman 105
  • 2 Jeep y una tanqueta recon
  • 2 Semiorugas AA
  • 3 Semiorugas mortero

Hemos jugado la segunda batalla del reglamento, y gracias a la regla de la Peiper he sido atacante. La particularidad de esta misión son las reservas dispersas, que salen aleatoriamente por tu borde del campo de batalla y no por el lugar que quieres, haciendo que la elección de tropas sea fundamental para controlar lo que buscas. Coloco mis dos objetivos haciendo que Iñaki tenga que separarse mucho para poder tener mayor control de sus amenazas (AKA, los Easy/Nasty 8)

IMG_20150409_185905

Al fondeo se ven los dos pelotones de Easy 8 de Iñaki, y mis 7 Panteras concentrados en este primer plano. Aquí cometo el primer error, que es no avanzar a fuego a por el objetivo y forzar a Iñaki a jugar defensivo, y comienzo un avance a medias intentando silenciar el pelotón central de tanques, para luego girarme e intentar solucionar la amenaza en el flanco.

Con los panteras consigo romper el mando de los morteros, así que tendrá que usar el mando de otro pelotón para tirarme humo durante la partida.

En su primer turno, bailea un panther y un Pz IV, y destruye otro Pz IV a tiros.

IMG_20150409_190723

En el segundo turno no avanzo e Iñaki me lo hace pagar caro, rompiéndome un pantera del pelotón de la izquierda

IMG_20150409_191649

Aquí veo que me estoy apartando mucho del plan y empiezo a tener bajas, así que pongo el turbo y avanzo al 1st y a los dos tanques restantes en la izquierda, mientras intento mantener quieto el resto y disparar más. Baileo a uno de los Easy 8 del fondo y me preparo para el fuego de respuesta

IMG_20150409_191915

Que obviamente acaba con un Panther roto y un Pz IV más fuera de combate. El mando de ese pelotón pasa la moral y empiezo a asustarme. Pero un General Alemán no conoce el miedo, así que decido poner a trabajar a los tanquistas como nunca lo han hecho antes.

IMG_20150409_192623

Ese pelotón de la foto avanza 30 y se coloca junto a un objetivo, mientras intento aguantar un poco la situación.

A Iñaki le salen los 105 por el flanco de los Panzer IV, así que avanza para ir acercándolos a mi pobre línea de defensa y justo después me sale a mí la infantería en semioruga. Los dos Panteras y el solitario Panzer IV se preparan para una muerte gloriosa…

IMG_20150409_193247

… que sin embargo no llega. Iñaki falla todos los tiros de los Easy, a corta, por el lateral de los Panteras. En su cara aparece una arruga de frustración que tengo que usar para ganar. El Panzer IV sobrevive a los tiros, aunque después huye cobardemente. La infantería hace pelota sobre el objetivo para evitar que Iñaki pueda cogerlo, y mis panteras se giran y rompen uno de los E8 que fallaron todo el turno anterior. Más moral para los alemanes.

IMG_20150409_192744

De los siguientes turnos tengo un montón de fotos, y están todas (incluidas las anteriores) en este link. A mí me salen los Stummel, que se colocan en el flanco de un E8 para ventilárselo. Intento que uno de los panteras rompa el Jumbo. No lo consigue pero Iñaki falla moral y se van a casa. Iñaki me rompe un Stummel y bailea otro, y así queda la cosa en el flanco derecho.

IMG_20150409_200742

Mientras el flanco derecho se ganaba las currywurst, en mi flanco izquierdo teníamos unos intrépidos panteras que avanzaban bajo el fuego enemigo para tomar un objetivo. La foto de arriba os hace spoiler de como ocurrió, pero es interesante de relatar.

Habiendo perdido uno de los integrantes del pelotón, cae un segundo a pocos cm de llegar al objetivo y tomarlo. El mando pasa la moral y junto al 1st avanzan para tomar el objetivo. Pongo mal mis tanques (la verdad es que medí para ponerlos bien, y luego los puse mal) e Iñaki consigue disputármelos un turno sin tener que pasar por el bosque. Además ha colocado su jumbo y el E8 operativo por el flanco de los panteras, por lo que tira…

IMG_20150409_194600

… y aquí le explota el cráneo a Iñaki. Justo el turno anterior ha fallado todas las tiradas a corta con los E8, y vuelve a ocurrirle lo mismo.

En mi turno no me achanto y me la juego: Si rompo los dos tanques o los baileo, gano la partida. Así de sencillo y de difícil. Consigo romper a su E8, y con uno de los panteras del medio intento romper el otro E8 que llevaba baileado desde el turno 1. No lo consigo e Iñaki consigue levantar el E8 y tomar el otro flanco, consiguiendo matar a los dos Panteras y haciendo que para mi, tomar ese objetivo fuera totalmente imposible.

IMG_20150409_200747

Aquí decido conceder la partida, ya que aunque yo tenía más moral que Iñaki y tenía alguna oportunidad de ganar, iba a necesitar varios turnos para hacerlo, y su victoria estaba más cerca. Una muy buena partida donde he aprendido bastante del juego. El sábado iremos con estas mismas listas a un torneo, así que espero que os traigamos el report justo después Risa

Un saludo

Responder

