El retorno de Harold…

Buenas!

Para los que siguierais el boom de HotT en Zaragoza hace un par de años, no os extrañará el nombre de Harold “el Breve” (y sus poco épica gestas), pero para los que no, es la línea argumental que seguí para mi ejército “medieval” de HotT. Hace un par de días, Sir_Gragon y yo decidimos jugar un HotT a 48 puntos, con dos mandos de 24 y compartiendo activaciones entre ambos (para facilitar el control del campo), que os paso a relatar. Con la mudanza no tengo todas las miniaturas, por lo que los renovados meeple se enfrentaron a varios “proxys” medievales.

Yo salí como atacante, por lo que escogí un bando (y me salió el opuesto) por lo que tras el despliegue la cosa quedó así:

IMG_20150417_193022

Ni el lurker ni la rana estaban allí, pero hacían bonito. Luego no llegaron a usarse, así que fueron totalmente decorativos Risa

Empecé yo la partida y avancé en líneas generales por el centro, para tomar el hueco entre las colinas. Carlos avanzó mucho por ese lado e intenté cubrir bien la zona derecha con un Paladín, dos Warband y dos Spear.

IMG_20150417_195430

Los Rider de la reserva avanzan junto al Hero para hacer un asalto “curioso” contra los voladores. Al trabar a un volador con el héroe, los de al lado quedan solapados y por tanto, en combate, pudiendo cargar con los Rider. Una jugada curiosa a la par que sucia…

IMG_20150417_195426

Que como podéis ver, salió bastante bien. Consigo una baja y Carlos ve como el flanco volador falla un poco.

En el otro lado, una columna de 4 lanzas está dispuesta a moverse de forma poco agradable hacia mis filas. Para evitarlo, avanzo el Paladín y las lanzas para molestar, mientras los Wb se ponen en la colina y protegen el flanco del paladín de los avances de los Rider. En retrospectiva debí haberlos usado para atacar a las lanzas, pero en ese momento mi cabeza estaba concentrada en llevar a cabo un avance por el centro.

IMG_20150417_200638

Los arqueros de carlos toman la colina de mi izquierda como represalia, mientras avanza con sus voladores para acabar con el Rider solitario que veis en la imagen superior. El segundo plan funciona, pero en el primero consigo ventaja para mis arqueros en la mayoría de los combates, y moviendo a Harold a la montaña consigo matar a uno de los arqueros y ganar tiempo para ir tomando ese flanco. Mi asalto al centro se consolida.

IMG_20150417_202754

Al mismo tiempo, en el otro lado, uno de los Knight se inventa una regla, y es que el HotT el movimiento por carretera funciona diferente a DBA: Una miniatura puede gastar un PiP extra para mover 100 pasos más por carretera, pero no puede empezar ni acabar a 200 pasos del enemigo. Yo lo uso para cargar a una horda… y matarla.

IMG_20150417_201406

Desde ahí, quedaba golosa la artillería, o visto en retrospectiva, las lanzas. Me giro a por más hordas y conseguiré trapiñarme otras dos, pero pasados varios turnos.

Mi flanco izquierdo es un desastre. Carlos mueve los voladores, tras acabar con el Rider, y carga al paladín, que muere. Encierra a las lanzas en una trampa mortal y empiezo a preocuparme de verdad.

IMG_20150417_202749

Las lanzas se enfrentarán después a sus homologos meeples, a los que resistirán dos turnos antes de morir. Mientras tanto el centro sigue avanzando, pero Carlos consigue evitar una carga general avanzando sus hordas hacia la montaña para evitar que tenga apoyo de mis propias lanzas, y lanzando hechizos con el mago intentando retrasar la línea.

IMG_20150417_210904

Siendo consciente de la gravedad de la situación, avanzo con mi general por la colina. La extrema movilidad de los voladores hace que nada más salir y acabar con una horda, mi general Kn sea rodeado por sus voladores y apalizado, dejandome con un dado menos de PiP para el futuro. Mala situación para los humanos.

IMG_20150417_210908

Al final, consigo tomar completamente la colina de la izquierda, y Carlos destruye su propia línea para intentar enfrentar a su mago en condiciones mejores al mío. En este momento y por tiempo acabábamos la partida, así que ese riesgo era aceptable. No consiguió matarme y la partida acabó 10-8 (creo) a favor de Carlos.

3 pensamientos en “El retorno de Harold…

  1. Mande… ohhh que tu general no murio que se salvo con un 6-1.

    Como siempre no se desplegar y pago por ello, ademas la diosa fortuna miraba para otro lado…
    Gran juego para mi el mejor, necesitamos recordarlo mas a menudo.

  2. Cierto! El general sobrevivió 😀 😀

    Lo cierto es que es un señor juegazo. Yo espero volver a jugarlo pronto, así que ya sabes 🙂

Responder

