Informe Warhammer 40K: Ángeles Oscuros VS Marines Espaciales del Caos

Ayer por tarde Igcaspe y yo quedamos para jugar a warhammer 40K, más que nada porque el 18 vamos al torneo que organiza “La Armada” e ir a jugar sin saber las reglas de la nueva edición pues como que mal. las listas son a 1500 puntos y más o menos vamos a llevar lo mismo que hemos jugado hoy. Mi lista es prácticamente idéntica a la que jugué contra Will, compañero bloguero cuya página OrgulloFreak os recomiendo, y que ha sido un placer conocer.

Ángeles Oscuros (Destacamento de armas combinadas + Formación Ala de Muerte)

– Loki, Señor de la Compañía (Exterminador, martillo y escudo) [Comandante]

– Belphegor (Bibliotecario de nivel 2, moto)
– 5 Caballeros del Ala de muerte al mando del Maestre Arioch
– Escuadra Guta (10 tácticos, rifle plasma, cañón plasma. sargento veterano con puño de combate)
– Escuadra Claudec (10 tácticos, rifle plasma, cañón plasma. sargento veterano con puño de combate)

– Escuadra Dantalion (5 exterminadores del Ala de Muerte, sargento con martillo y escudo, 1x martillo y escudo, cañón de asalto)
– Escuadra Eligor (5 exterminadores del Ala de Muerte, sargento con martillo y escudo, 1x martillo y escudo, cañón de asalto)
– 3 Caballeros del Ala de Cuervo al mando del Maestre Pazuzu (bombas de fusión)

Marines espaciales del Caos (Destacamento de armas combinadas)

– Hechicero de slaanesh en moto(Nivel 3), Incinerador skalatrax y TSI 5+ [Comandante]

– Hechicero de slaanesh en armadura exterminador (Nivel 3)

– 5 exterminadores: 3 con cuchilla y combifusión, 1 con cuchilla y combillamas, sargento con 2 cuchillas. Marca de Slaanesh e Icono del exceso.

– 9 poseídos: Capitán con una mutación. Marca de Slaanesh e Icono del exceso.

– 2×6 marines espaciales del caos: fusión, sargento con espada de energía y en Rhino. Marca de Slaanesh e Icono del exceso.

– 10 cultistas

– 4 motos: 2 fusiones y sargento con lanza de energía. Marca de Slaanesh e Icono del exceso.

“El planeta US3R4 hacía mucho tiempo que había salido de las cartas de interés del imperio. Había sido un importante planeta industrial de donde se obtenían grandes reservas de metal hasta que se agotaron sus recursos, desembocando en una revuelta a nivel planetaria únicamente resuelta con la exterminación total de todos los colonos. Su falta de recursos hizo que el administratum no destinara a ningún cuerpo del astra militum, pues ni si quiera se encontraba en un segmento de amenaza por razas xeno. Esa fue la principal razón por la que cuando Loki, señor de la cuarta compañía de los Ángeles Oscuros cambio el rumbo de la Espíritu de Venganza hacia esas coordenadas, muchos de sus hermanos Astartes no pudieron evitar preguntarse que pasaría por la cabeza de su comandante para dirigirles hacia ese punto sin interés.

Como la muchos de ellos sospechaban, el planeta era un trozo de roca yermo  cubierto de cenizas. Los marines espaciales de las escuadras tácticas avanzaban entre las ruinas de la capital sin entender que hacían allí y mucho menos, porque su comandante se había desplegado en tierra con tres de escuadras de la primera compañía. Casi cuando habían alcanzado el centro de la ciudad se resolvieron todas las dudas planteadas. Como si de un avispero se tratara, empezaron a salir antiguos soldados astartes que habían abrazado los poderes ruinosos, una blasfemia que ningún soldado leal al emperador podía permitir. Todo ello eran razones suficientes pero una verdad más oscura se escondía tras todo ellos, una que solo los miembros del circulo interior conocían, y es que un antiguo hijo de Caliban se encontraba en ese planeta, aunque no era una cálida bienvenida lo que iba a recibir.”

Despliegue

La escuadra del ala de muerte se coloco en el ala izquierda junto a la escuadra táctica Claudec, la cual tenía la misión de aguantar entre los restos de un rhino (Objetivo 5) en el centro. Junto a esta última se encontraba la otra escuadra del ala de muerte bajo las ordenes de Eligor. En el flanco derecho se encontraba el sargento Guta, junto a sus hermanos de batalla, por delante de los caballeros del ala de muerte del maestre Arioch y el comandante Loki. Mientras estos terminaban sus rituales antes del combate, Belphegor junto con los caballeros del ala de cuervo intentaban flanquear al enemigo por la derecha.

IMG_20150702_182301IMG_20150702_182315IMG_20150702_182424 Por su parte los marines espaciales disponían de dos rhinos en el centro junto a la escuadra del señor de su partida de guerra. Justo enfrente de Loki y los caballeros del ala de muerte se situaron una escuadra de traidores enfundadas en armaduras tácticas dreadnought mutadas y decoradas de con burlones iconos. Por último, un grupo de humanos cuya mente había sido quebrada tiempo atrás ocupaban  el lado izquierdo del ejercito de los poderes ruinosos.

IMG_20150702_182345IMG_20150702_182359

Informe de batalla

Los adoradores del príncipe negro, como si hubieran estado esperando la llegada de los hijos del León, empezaron a moverse antes de que estos hubieran terminado de posicionarse. A pesar de ello, muy pocas bajas fueron las que sufrieron los astartes, que supieron aprovechar las coberturas de las que disponían.

El primer turno los MEC obtuvieron 2PV (Obj 45 “supremacía”)

IMG_20150702_183558IMG_20150702_183609

Mientras las escuadras tácticas de los ángeles oscuros usaban todo su potencial de fuego intentando causar bajas entre el enemigo, sin mucho éxito tampoco, los miembros del circulo interior buscaban entre todas aquellas almas corrompidas el rostro de alguien que nunca olvidarían. Por su parte, los caballeros negros descargaron el poder concentrado de sus plasmas contra uno de rhinos, el cual estallo en llamas. Parecía que nada podía haber sobrevivido ha esa explosión pero de dentro de los restos calcinados empezaron a salir antiguos astartes con el cuerpo cubierto de mutaciones.

En el primero turno los AO obtuvieron 2PV (primera sangre + Obj 66 “caza mayor”)

Aquellos poseídos por los poderes de la disformidad, todavía envueltos en llamas, se lanzaron a la carga contra los jinetes del ala de cuervo que osados en exceso se habían acercado demasiado para abrir fuego contra el transporte enemigo. Los exterminadores enfundados en las rosáceas armaduras aprovecharon también la situación para acabar tanto con el escuadrón como con el bibliotecario.

En el segundo turno los MEC obtuvieron 1PV (Obj 53 “Sin prisioneros”)

IMG_20150702_185919IMG_20150702_191224

Tras acabar con los caballeros del ala de cuervo, los marines espaciales poseídos se colocaron formando un cordón delante de la escuadra Guta, los caballeros de Arioch y la escuadra de Eligor. Aunque Guta callo bajo el desafío, La fuerza combinada de las tres formaciones diezmaron los cuerpos corrompidos de sus antiguos hermanos de batalla dejando a un solo cuerpo tambaleante en medio de las verdes armaduras de la escuadra Guta.

Al mismo tiempo, Dantalion se encontraba de bruces con el no perdonado que habían ido a buscar y no iba a dejar que se escapara de nuevo. La escuadra del ala de muerte avanzo hacia los motoristas que acompañaban al caído mientras se intercambiaban disparos entre ellos. Las salvas rebotaban en las armaduras de color blanco hueso al igual que lo hicieron los golpes de los traidores. Poco duro el combate hasta que el antiguo hijo de Caliban callo bajo el martillo del sargento. El hasta entonces silencio de radio aplicado se rompió brevemente con el anuncio de Dantalion – Misión cumplida- Tras el anuncio, Loki se permitió una breve sonrisa, tan breve como un parpadeo, pues todavía quedaba mucha pelea por delante.

En el segundo turno los AO obtuvieron 2PV ( Obj 53 “Sin prisioneros” + Matar al señor de la guerra)

IMG_20150702_194411IMG_20150702_194438

Los exterminadores del caos habían usado a los poseídos como cebo y en un momento de descuido cargaron contra los restos de la escuadra Guta, no dejando a ningún superviviente.

En el tercer turno los MEC no obtuvieron ningún PV

La escuadra Eligor se lanzo a la carga contra los exterminadores del caos junto con los caballeros del maestre Arioch. Después de haberse estado estudiando por fin se daba el choque entre las pulidas blancas armaduras y las grotescas armaduras rosáceas. Mientras El comandante astartes se batía en duelo con el hechicero enemigo, los caballeros del ala de muerte descargaban todo el poder de la venganza acabando con los traidores al imperio.

En el tercer turno los AO obtuvieron 1PV (Obj 54 “hambriento de gloria”)

IMG_20150702_195902

Los siervos del príncipe negro empezaron abandonar el terreno dando la batalla por perdida mientras que los soldados del emperador ocupaban los puntos estratégicos. El duelo entre Loki y el hechicero acabo sin resolverse. Cuando el elegido por los poderes ruinosos huyo, hubo un momento en que el Comandante ángel oscuro estuvo a punto de perseguirle hasta los confines del universo, pero nadie puede fiarse de los adoradores del caos y un pecado de soberbia en ese momento podía suponer caer en la boca del lobo. Su misión e había cumplido y era momento de volver a la Espíritu de Venganza con un nuevo pasajero que esperaban ansioso en La Roca.

En el último turno los MEC obtuvieron 2PV (Obj 42 “Tras la líneas enemigas” + rompelíneas) mientras que los AO obtuvieron 4PV (Obj 36 “asegurar el objetivo 6” + Obj 61 “Matarreyes” + Obj 25 “Asegurar el objetivo 5”)

IMG_20150702_202822IMG_20150702_202833

Resultado

Ángeles Oscuros 9 – Pelirrojos espaciales del Caos 5

Partida muy muy entretenida en la que jugamos muy relajados que jugamos en unas dos horas  y que me hizo ver, como las últimas partidas contra Will, que warhammer 40K ha mejorado mucho en esta nueva edición pero lo que le hace un buen juego es jugarlo contra amigos, no con la intención de ser el más afilado del mundo. Quizás para otras personas si que lo sea pero yo no es la forma en la que quiero jugar.

Sobre el nuevo codex que decir, creo que lo han mejorado (cosa que ha sido fácil) pero sin volverlo una burrada, por lo que lo hace jugable pero no infame. Me encanta que hayan mejorado a las motos con la regla de esquivo pues va a permitir a un negado como yo a que empiece a poder jugarlas (aunque esta partida no sea el mejor ejemplo). Ahora a ver si a mi compañeros caóticos les reforman también el codex para que dejen de llorar.

<

p align=”justify”>Nos vemos.

Anuncios

Un pensamiento en “Informe Warhammer 40K: Ángeles Oscuros VS Marines Espaciales del Caos

  1. Buena partida chavales!!

    Una cosa: las unidades no pueden asaltar al bajar de un rhino, ni siquiera si han bajado porque este ha sido destruido. Esto quiere decir que su tu rival te destruye el rhino en su turno, las unidad que va dentro no puede asaltar en el tuyo.

    Vamos, que los poseídos no podían haber asaltado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s