Torneo 40k LA, Sexta edición (pero jugando a séptima)

Buenas!

Mucho tiempo sin pasar por aquí, resultado del poco frikismo que he tenido en los últimos dos meses Risa

Sin embargo, ayer tocaba jugar el VI torneo de LA de 40k, torneo en el cual llevaba un par de años sin participar.

IMG-20150718-WA0001

Esta vez, y siguiendo la tónica de no repetir ejército, traje un ejército del caos que algunos habían visto ya en el I Interludio de LA. Como la máxima del torneo es pasarlo bien, como puede verse en las bases que hay en este tema, decidí llevar una listita suave de slaanesh, con mucho trapo de FnP y mucho amor:

  • Hechicero de nivel 3 en moto
  • 6 termis
  • Dread con Lanzamisiles y Láser acomplejado
  • 8 poseídos
  • 2 de 6 marines en rhino
  • 10 cultistas
  • 4 motos

Los poseídos eran la unidad que tenía ganas de probar, más que el resto, así que me lancé a ello.

Partida 1 –  Guardia Astra Militarum + Marines Espaciales

Para empezar, reté a Redentor, que jugaba con una mezcla de GI y Marines espaciales preparada la noche de antes (y dudo que estuviese sumada Sonrisa ). Tardamos mucho en desplegar, y empezamos tarde, así que no recuerdo muy bien como conseguimos todos los puntos. Yo avancé todo lo rápido que pude y fui matando un par de GI sueltos por aquí, un dread suelto (a base de mi dread y una trampa de la que me di cuenta más tarde Risa)

IMG_20150718_123750

Como veis, el buen chaval se atrinchera que da gusto en el centro, y veo que voy a atravesar todo eso a base de garrazos.

IMG_20150718_123754

Sin embargo, el tiempo se acaba y lo único que conseguimos es ver como las motos patinan un poco, acabando 3-3, y yo sin cumplir mi objetivo de la misión torneil (meter dos unidades en su área de despliegue, para conseguir un mísero punto.

IMG_20150718_123802

Estos buenos chavales de aquí arriba fueron los que tomaron el objetivo que me dio un punto extra, sino hubiese perdido Guiño

Partida 2 – Angeles Oscuros

Como nunca jugamos, Martineando y yo decidimos retarnos. De esta partida apenas tengo fotos, pero era básicamente botines + vórtice. Muy divertida en mi opinión.

Tengo un turno 1 fantástico, donde le destruyo la mayoría de sus caballeros del cuervo a tiros/magia, de manera que se ve obligado a tirar allí todos sus termis para pararme. Voy reculando poco a poco y consigo matar tanto a su psíquico (a tiros de dread) como a algún termi suelto a base de fuegos defensivos y poco más. A cambio él me mata un rhino, una unidad de marines y las pobres motos.

IMG_20150718_134430

Mientras tanto, los poseídos cargan a un fail combate , donde mueren miserablemente (al fallar coraje, que por supuesto ya no te mata cuando pierdes el combate Risa Risa Risa ).

 

IMG_20150718_134434

El psíquico y una unidad de marines avanzan para vengar a sus camaradas, y consigo cargarme la unidad y tomar el objetivo. A partir de ahí, consigo toneladas de puntos, acabando con un 14-8 que no se pareció en nada a lo ajustado de la partida.

Partida 3 – Angeles Sangrientos

En esta partida lo cierto es que disfruté más que en las anteriores. Mi rival me estuvo ayudando con las reglas, ya que dos años sin jugar apenas a 40k se notan muchísimo, y seguro que le colé alguna épica sin darme cuenta.

En la partida tocaba aniquilación, y llevando montones de pequeñas unidades, tanto él como yo íbamos a dar mucho punto. Sin embargo, y lejos de limarme puntos desde atrás, en el turno 1 me tira la capsula en la boca y en el 2 me veo esto encima

IMG-20150719-WA0017

Sin embargo, mi sargento poseído se ha convertido en un príncipe demonio, y esto me ayuda a contener la horda sangrienta en mi boca. Unas muy buenas tiradas por mi parte (tanto para pegar, como para enemigos predilectos, como para salvaciones) frustran al pobre Rinzler que me pega por donde puede. Finalmente me sobreviven: El Dread, el PD, los termis, un rhino, el sargento de una unidad, dos marines de otra, un poseído. Fin.

Gano la partida como quien ha ganado la tómbola, con un 15-14 o algo así. Una partidaza muy muy divertida y en la que no tenía claras opciones de hacer nada hasta el final.

Finalmente, toca cerveceo post-torneo y ver que, con el tongo habitual, me han tocado 20 pavos que me gasto en el juego Rescate, que comentó Suber aquí.+

Ya tengo ganas del próximo, esta vez con alguna cosa rara nueva.

PD: La unidad MVP del torneo, con diferencia:

IMG-20150718-WA0002

Responder

