La leyenda de Conantautas!

Buenas!

Por todos es conocido que Conan es un personaje que me gusta bastante. Hace años que vi las películas, y en los últimos meses he leído los libros y comics. Por ello, cuando empecé a jugar a AdG decidí que era hora de jubilar a Harold II y empezar una nueva saga para un héroe como Crom manda, y no podía ser otro que el inmortal Conan.

IMG-20150801-WA0005

Para esto, decidí sacar una lista que pudiese jugar con las figuras de medievales que tengo en mi casa y por aquí. Con algún proxy, conseguí pilotar una lista de Polacos medievales (lista nº 241 del reglamento) que básicamente lleva:

  • Mando 1 – Ordinario
    • 4 Caballeros pesados de élite, uno con general incluido
    • 1 LH impacto élite
  • Mando 2 – Ordinario
    • 5 Cv con ballesta
  • Mando 3 – Conantautas
    • 3 Milicias (1/2 Lanzas, 1/2 Ballesteros
    • 5 LH con jabalina
    • 2 IM con A2M
    • 2 Ps con arco

Tengo casi todas las cosas que me gustan en un ejército: movilidad, un centro “decente”, caballeros de élite y un general carismático (como Vitautas). Enfrente, un ejército teutón (lista nº 209) con dos alas de caballeros dirigidas por generales brillantes y un centro con lanzas pesadas, 2/3 de ellas mediocres.

Como salgo de atacante, no me lo pienso y despliego tremendamente ofensivo. 4 campos (que acabo de ver que eran 3 máximo. Fue error mío, ya que tenía en mente poner dos plantaciones Triste) Quiero empezar a acosar con los arcos cuanto antes y hacerlo YA es mejor que hacerlo en 5 minutos.

IMG_20150801_113756

Una vez despliego, me quedo bastante tranquilo: Tengo superioridad en el flanco izquierdo (mis caballeros son élite, y los suyos no), mi centro es capaz de enfrentarse al suyo con relativa soltura, y el flanco derecho puede dedicarse a disparar y retroceder, intentando hacer perder cuantos más turnos sea posible a los caballeros.

Esta es la situación después de mi primer turno (Nota: los Ps están mal movidos, nos dimos cuenta en el turno siguiente. No pasó nada ya que luego simplemente los eché todo lo que pude hacia detrás, pero el objetivo de retrasar a las lanzas y evitar que moviesen doble ya estaba cumplido).

IMG_20150801_114910

En el primer intercambio de tiros, consigo herir a las 3 Lh teutonas, llevándome dos daños de vuelta. Esa fue la tónica general de la partida, con mis tiros hiriendo mucho y los suyos consiguiendo entre poco y nada.

En ambos flancos, declara carga con los caballeros y yo huyo con las Lh. Avanza con su Lh para disparar a mis jabalineros, y eso le cuesta que se coman un virotazo de las ballestas que las envía de vuelta a casa con más tristeza que otra cosa. En el otro flanco, avanzo los caballitos para colocarme a 8 y empezar la ensalada de tiros.

IMG_20150801_124521

En dos turnos, con evasión de por medio, me llevo 1 marcador en la Cv de la esquina (por los ballesteros) mientras yo consigo hacer 2-3 marcadores a los caballeros, uno a los lanceros del fondo y 1 al Ps.

En el centro, llegamos al choque de líneas, teniendo yo ventaja con las A2M (+1 si pierden el combate por el frente, ganan el combate si empatan contra lanceros) y consigo trapiñarme al general el primer turno tras ganar el combate y sacar un 1 en la tirada.

Saco algún marcador más y él me hace algunos puntillos extra por ahí en medio (Nota: el marcador rojo no es de los Ps, sino de los lanceros de delante).

IMG_20150801_124517

En el flanco izquierdo, mis previsiones se cumplieron casi a la perfección. Un caballero no quiso contribuir a la causa y acabó muriendo. Su general cayó tras romperle la unidad a la que estaba unido en combate, y así quedó todo.

IMG_20150801_124506

Y así acabó la partida, con un 21-6 a mi favor, que se convierte en un 20-6 ya que el límite de tropas que puedes matar son los puntos de cohesión de tu adversario.

Victoria Polaca

Os dejo con mi foto favorita de la partida, para que veáis como quedaba todo.

IMG_20150801_124513

Estas fotos y alguna más en la galería de picasa que he abierto para la Liga de AdG

Un pensamiento en “La leyenda de Conantautas!

Responder

