Conantautas el enfermo!

Seguimos con la épica gesta de Conantautas, que atraviesa las estepas rusas para conquistar territorios no explorados de Khitai China.

En esta segunda partida de la liga, me vi las caras con Jesús, que vino desde Ávila para jugar dos partidas en el día. Yo era su oponente de tarde y me encontré con un oponente que pilotaba bastante del juego y con una lista que me resultaba interesante (ya que soy muy chinofilo, como Sir_Gragon).

En medio de efluvios febriles, decidí que desplegar los caballeros detrás de unas Lh era una buena idea. Ese error hizo que 1/3 de los puntos de mi ejército fuese inutil durante toda la partida.

IMG_20150810_173329

Los primeros avances le corresponden a él, ya que yo tenía una relativa cómoda posición y esperaba que mi centro aguantase un poco el impacto de su flanco izquierdo.

IMG_20150810_174559

Consigo destruir uno de sus carros al tiro (el que hay justo delante de los ballesteros), cosa que él venga cogiendo a una de mis Lh en un combate con las Levas sacrificables poniéndole la zancadilla con un carro. Estos orientales claramente no tienen las educadas costumbres Hiboreas Europeas.

Mi flanco izquierdo intenta hacer algo al tiro, pero sin conseguir demasiado. Él llega al contacto frontal y empieza a hacerme daño con sus tropas mediocres a mis soldados. Teniendo mis Kn cerca soy incapaz de hacerlos maniobrar correctamente, de manera que los separo y los hago totalmente inútiles.

Partamos ahora la partida en 3, para entender como se desarrolló.

En mi flanco izquierdo, las 5 Cv se dan cuenta de que nunca cazarán suficientes puntos estando donde están, por lo que intentan virar hacia el centro para ayudar a quitar las levas del medio y poder abrir un hueco.

IMG_20150810_190632

Sin embargo, Jesús cubre muy bien el hueco y acaba clavando a su general CP contra mis Cv, de manera que consigue matar un par de ellas. Mal negocio…

En el flanco derecho, por el contrario, seguimos con los caballeros obligados a separarse en dos por mi mala colocación de las LH. Jesús comete el error de meter demasiados huevos en ese flanco, por lo que tengo tiempo para “reagrupar” los caballeros y lanzarlos hacia sus Cv con ballesta.

IMG_20150810_191653

En el centro, va rompiendo mis placas de derecha a izquierda usando de manera brillante sus tropas. Finalmente veo que tengo que jugármela, y tras un par de movimientos algo arriesgados consigo aguantar algo el tipo. Consigo colar los lanceros con general contra un carro, esperando hacerle al menos un puntito y cerrarle puertas después.IMG_20150810_190628

 

Al final, con las levas y demás, tardo bastante en poder tener daño suficiente para molestarle, por lo que no fue un movimiento rentable. O quizás sí, ya que evité la sangría que podía haber causado de haber cargado por mi flanco.

IMG_20150810_191647

Así estaba el centro poco después. Como veis, muy mal para mí. Jesús aprovecha su superioridad para coger mi campamento.

Al final, sonó la campana y acabamos la partida con empate: 18/22 para él y 13/18 para mí. Un placer jugar con Jesús y espero que nos encontremos de nuevo pronto.

Un pensamiento en “Conantautas el enfermo!

Responder

