Conantautas el conquistador

Siguiendo en la liga de AdG, me tocó enfrentarme a Miguel (un compañero de La Armada, no nuestro martineando) con su Romano Republicano (AKA Polibio). En mi caso, seguí con mi lista del Polaco medieval, con Conantautas a la cabeza Risa

Al hacer el despliegue, él optó por poner un río y una vez puesta la escenografía, visto que la mitad caía encima del río y que otra no cabía en mesa, y tras quitar escenografía por parte de ambos estrategas, la cosa quedó así…

IMG_20150818_173447

Miguel optó por desplegar dos legiones romanas, una de ellas veterana, y un mando con caballería y Escipión a la cabeza.

IMG_20150818_175855

En los primeros turnos de tiro tengo bastante suerte, y consigo salir vencedor de los primeros intercambios. la ventaja de distancia del arco sobre la jabalina se nota, sí…

IMG_20150818_180614

Miguel no se amedrenta, y decide tirar hacia delante para intentar que no pueda maniobrar nada y vencerme en el contacto. Sin embargo, yo llevaba caballeros y eso se iba a hacer complicado para él.

En mi flanco izquierdo, tenía superioridad en la caballería. En su caso tenía caballería pesada y Lh, mientras que en el mío llevaba Cv con ballesta, consiguiendo molestar algo al tiro y cargarme un Ps del mando central.

IMG_20150818_184011

Por el otro flanco, aproveché un hueco para meter varias de mis Lh con aviesas intenciones. Al leer el reglamento, ví que con ellas no podía tomar el campamento, de manera que las usé para (de manera tórpida Triste ) acabar con unos Ps que había por ahí.

 

IMG_20150818_182850

 

Los caballeros se estamparon, y…

IMG_20150818_191416

No consiguieron gran cosa en el primer turno, ya que quedaron romanos en pie. Apenas hubo algunos movimientos más de la batalla, hasta que su centro y el mío chocaron con resultado desigual (en el primer turno le hice varios impactos, pero del segundo en adelante consiguió trapiñarse un par de placas) y ahí acabó la partida.

Victoria 20/20 a 8/22 para mis Polacos.

Un placer jugar con Miguel, que espero que en la próxima ocasión se pueda tomar su justa venganza Risa

Responder

