Preparando Frostgrave

Hola a todos. Uno de los propósitos de este curso es jugar a Frostgrave. Ya sea una o varias campañas. Para ello Ignacio y yo hemos engañado a Will de Orgullofreak, con el cual mañana jugare mi primera partida para probar mi banda de patanes. La verdad es que he elegido todo un poco al tuntun, tanto los hechizos del mago como la purria que le acompañara, así que esta primera partida me servirá para saber un poco que tal funciona. La banda por tanto se compone de: Un mago, un aprendiz, tres pícaros, un arquero, un buscador de tesoros y un templario.

Wizandir y Frolo cuentan con los siguientes hechizos:

-Elementalist: Destructive sphere, Elemental ball, Elemental shield.

-Summoner: Imp.

-Chronomancer: Fleet feet.

-Enchanter: Enchant weapon.

-Thaumaturge: Heal.

-Sigilist: Absorb knowledge.

Además los dos van equipados con daga y espada (lo que tiene quedarme 10gc sin asignar y no querer marearme la cabeza cambiando cosas).

¿Así que quieres que te cuente quienes son los nuevos heroes de Punta Arena? Pues que sepas que no te saldra gratis. Si quieres que hable tendrás que mantener mi jarra de cerveza llena. Además, no me vendría mal un poco del estofado que Sally acaba de sacar.

El lider de esa panda es Wizandir. Es un viejo chiflado y cascarrabias. Dicen que es un poderoso elementalista aunque yo creo que tiene más afición por el juego y la hierba de los medianos que por el saber arcano. No digas a nadie que yo te lo conté pero esas aficiones fueron las que le llevaron de mala gana a adoptar al joven Frolo como su aprendiz. Algunos dicen que por una mala mano jugando al Gwynt y otros dicen que fué apostando en carreras de caballos. El caso es que desde aquel día el pobre Frolo ha ido tropezando detrás del mago gris, aprendiendo más a base de coscorrones que por verdadero interés de su maestro.

 2015-09-21 18.09.36(La historia del Lazarillo con dragones y mazmorras)

El único consuelo que le queda a Frolo es que con ellos suelen viajar tres amigos suyos de la infancia: Perryn, Mimmin y  el más bobalicon de todos, Max. Los tres son una panda de picaros de los cuales no tengo muy claro si decidieron acompañar a Frolo o huir de La Comarca antes de que las autoridades empezaran a investigar con más ahínco sus actividades.  2015-09-21 18.10.50

(Muchos piensan que Max es un poco afeminado, pero gracias a su cara de no haber roto nunca un plato le ha metido debajo de más de una falda, incluso de la de alguna elfa)

El grupo lo cierra un trio muy variopinto formado por un enano, un elfo y un humano. No me preguntes como esos tres acabaron formando grupo pero lo cierto es que ya son muchos años los que llevan juntos alquilando su espada. El enano se llama Dimli y es un tipo duro, forrado de metal hasta los dientes. El humano , Trancas, es un buscavidas, un montaraz, un tipo huraño pero resuelto. Largolas, el elfo… que te voy a decir de el, es como cualquier otro elfo, le acertara a una mosca a mil pasos pero le hará remilgos si se le posa en la cerveza.

2015-09-21 18.10.10

(Cuando Dimli propuso ir “a cazar orcos” Largolas no se pensaba que era en un tugurio de taberna bien entrada la madrugada.)

Y esto es todo lo que puedo contarte. Si te los encuentras por el camino no se si desearte suerte o que te des la vuelta y corras. Espero que hayas tomado nota de lo que te he dicho e invitame a otra cerveza más, esta noche me siento afortunado y espero que el estofado no sea lo único que me sirva Sally, ya sabes lo que quiero decir.

2 pensamientos en “Preparando Frostgrave

  1. Como mola!! me deja el listón muy alto a la hora de contar la historia de mi banda!!

    Hoy veremos como se defienden estos muchachos frente a Mortimer “El apestado” y su banda de pordioseros

Responder

