A town called Hoffestaupfen

Buenas!

Volvemos a nuestra amada Hoffestaupfen, pero en esta ocasión en un horrible futuro donde las megacorporaciones dominan la galaxi… un momento, esto no es de otro lado?

Martineando y yo estamos siempre a la búsqueda de nuevos juegos que probar, degustar y no volver a tocar nunca más. Aprovechando el hype que teníamos con Black Ops, decidimos probar el juego A town called Malice, diseñado por el North London Wargames Club y que ellos usan para el Viejo Oeste en sus partidas y convenciones. Para adaptarlo a un despiadado futuro donde solo hay guerra (eso es también de otro lado Sonrisa) decidimos copiar las modificaciones propuestas por Caballero Andante en La Armada. Os dejo con el report (en cursiva, una ligera explicación de las reglas por si os da pereza leer un reglamento de página y media Risa)

Por hacer las cosas algo interesantes, decidimos jugar con 5 miniaturas, las mismas que cartas recibes. Al principio de cada activación, cada jugador saca una carta, se comparan y se activa una figura en orden, de más alta a más baja. Cuando te impacta un tiro, puedes elegir sacar una carta superior a la que el oponente tenía para esquivarlo. A la larga esto le dio un rollo interesante ya que te obligaba a renunciar a activaciones según qué querías hacer.

IMG_20150915_185301

Miguel desplegó a lo largo de la ruina a sus 5 soldados (se ven 4, pero uno está cobardemente escondido detrás de la pared). Por mi parte desplegué a mis hombres tras cobertura y me lancé hacia delante. Hay varios tipos de armas, pero por facilitar decidimos que 3 tipos llevaban arma normal, el lider un arma especial (en mi caso escopeta y en el de miguel… no lo recuerdo Triste ) y luego un soldado con arma especial (ametralladora para mi, rifle de francotirador para él).

IMG_20150915_190244

Miguel es el primero en avanzar por la ruina central, mientras yo intento rodearla con mi capitán. Su francotirador dispara sin conseguir demasiado, pero consigue herir a uno de mis soldados muy pronto con tiros. Una cosa interesante es que en caso de empatar carta para activar, se descartan ambas y volvéis a sacar: ¡En algún turno vimos que solo pudimos activar 2-3 figuras entre combates y empates!

IMG_20150915_190237

Visto desde mi lado, explicaré mi plan: Mi idea era avanzar rodeando las cajas por fuera para conseguir puntos de tiro que forzasen a miguel a gastar cartas para evitar daños. Sin embargo, miguel avanzó por el centro con el mismo plan y un par de movimientos desafortunados por mi parte costaron el recibir tiros en campo abierto y tener que quemar yo las cartas.

IMG_20150915_192902

En esta posición, mi soldado consiguió hacer baja a su tirador parapetado, mientras recibió un tiro que lo dejó herido. En este juego hay 2 activaciones por figura. Puedes mover y mover, mover y disparar, disparar y apuntar… Según la localización de la herida, el juego limita que puedas hacer dos acciones iguales. Al llegar a 3 heridas o 2 en la misma localización, estás muerto.

IMG_20150915_192917

Mientras mi general recibía dos tiros en el pecho (literalmente), este soldado decidió cargar por las ruinas y eliminó a dos de los miembros de la banda de miguel, momento en el que decidimos acabar la partida. En el combate, se saca una carta y quien tiene un resultado más alto gana y deja al otro KO.

En definitiva, un juego muy interesante y divertido, que para rellenar una tarde/noche entre juegos gordos o mientras esperáis a que un compañero acabe una tediosa partida de infinity, puede ser chulo. En media hora o poco más, podéis tenerlo jugado.

Puntuación en el Coloradotest: 6.5/10

Espero que os haya interesado este post. Si (cotilleando estadísticas o vía comentarios) veo que hay aceptación, intentaremos probar más juegos de este estilo (juego gratis + sencillo + rápido = exitazo!) y comentarlos Risa.

Responder

