SAGA: Olaf el Matalobos

El otro día me tocó comenzar la liga de SAGA (que ya era hora Risa) y para recordar un poco las reglas decidí iniciarme contra Carpetano y sus anglosajones. Así nos encontramos con las siguientes listas

Warlord Warlord
8 Guardias 2×11 Guerreros
4 Berseker 10 Guerreros
2×12 Guerreros 2×12 Levas

Nos tocó jugar el escenario nº1 (matar al warlord) y 5 elementos de escenografía. Él salió como defensor y acabamos desplegando así

IMG_20151105_185426

Las dos bandas separadas por una escasa distancia, con la mía preparada para poner el turbo y estamparse (las habilidades vikingas favorecen esto) y la suya preparada para destrozar a mis guerreros.

El primer turno se apañó con unos cuantos movimientos para conseguir mejores posiciones en ambos bandos, al mismo tiempo que ambos cubríamos al warlord para evitar cargas despistadas.

IMG_20151105_191610

Carpetano en su segundo turno logra la primera sangre con sus levas, matando a dos de mis guerreros. En el otro lado no consigue bajas con el tiro de las levas, pero me fuerza a avanzar más de la colina.

IMG_20151105_192500

Este es el turno casi definitivo. Me quedo a menos de 1cm de las tropas de Carpetano plantado, y él tiene espacio para disparar con las levas a mis berserker (los de las hachas a dos manos). Consigue matar a 3 y me queda uno solo para el objetivo.

IMG_20151105_192504

En su turno me carga con los 11 guerreros contra mis 10. Se supone que los vikingos son muy duros en combate, pero con la habilidad de “súmate 1/3 de las minis que lleves en dados de ataque” y “lo mismo pero en defensa” me encuentro con que cargándome tira 18 dados de ataque y 3 de defensa extra. Como supondréis el combate acaba así

IMG_20151105_193413

Una vez terminados los lloros, cargo con la guardia de la derecha a las levas activando la habilidad de Thor, que me permite hacer 2 combates seguidos con la misma unidad antes de poner fatigas. Con eso me aseguro poder matar las levas.

IMG_20151105_193803

En el otro flanco hago lo propio con los guerreros y acabo con media unidad de las otras levas. Dos malas tiradas de dados SAGA por parte de carpetano me han dado oxígeno para poder planificar algo con lo que matar a su warlord, y parece que la idea se perfila.

IMG_20151105_200038

Ahora toca hacer otra carga: Los guardias (con dos fatigas) cargarán a los guerreros que protegen al warlord con la idea de destruirlos y permitirme después meterle daños al warlord.

IMG_20151105_195646

Ambos nos quitamos las fatigas de las unidades y yo veo claros los números en este combate. Tiro alguna habilidad (no recuerdo cual, la verdad), pero parece que Odín no quiere darme una victoria fácil y todo acaba así.

IMG_20151105_200043

No mato a nadie, pierdo un guardia y toda la iniciativa de la partida se va al garete. Mi warlord está descubierto y como poco tardaré 2 turnos en poder hacer algo potable. En el otro flanco, las levas han huido (miserables cobardes…) y mis guerreros sin fatiga deciden cargar a los suyos, esperando meter presión también en ese flanco.

IMG_20151105_201400

Carpetano carga con los guerreros a mi warlord muriendo varios de ellos y no causando un solo impacto a mi señor de la guerra. Ahora su warlord está al alcance de mi warlord, mis guerreros y el berserker solitario. Es el momento de lanzar un órdago y ver qué pasa.

IMG_20151105_201737

Ahí tenemos mis activaciones: Dos para los guardias, una para los bondi (por si necesito activarlos por separado, o una segunda vez). Las otras 3 habilidades para el berserker y a ver qué pasa. Entonces carpetano hace uso de Bretwalda, una habilidad que se mantiene todo el turno y hace que le impacte a 6+ y repita las salvaciones fallidas.

IMG_20151105_210338

Ataco con todo a su warlord y lo único que consigo es perder la mitad de los atacantes.

IMG_20151105_211120

En el turno siguiente, su sexto, carpetano decide retroceder de manera que por puntos de victoria gana la partida. La copa es a un solo partido, por lo que estoy descalificado y sólo me queda la liga

Derrota

IMG_20151105_211644 ¡HUYE COBARDE! ¡NO ESCAPARÁS DE LA IRA DE OLAF!

Un pensamiento en “SAGA: Olaf el Matalobos

Responder

