I TORNEO/KDD “LA ARMADA X-WING”

Hace poco tiempo, en un GT muy, muy cercano…

Pilotos de toda la galaxia nos encontramos el domingo pasado para llevar a cabo el primer torneo/KDD “La armada X-Wing”, del cual podéis ver las bases en este hilo.

Ignacio, aprovechando el recién lanzamiento del episodio VII me estuvo pinchando para caer en un juego en el que en un principio dije que nunca acabaría cayendo debido a lo desorbitados que me parecían sus precios. Al final tanto insistir caí, y casi debería darle las gracias porque me ha parecido un juego muy divertido, sencillo, rápido y gran posibilidad de seguir exprimiéndolo siempre que me mantenga en la friendzone. Iñaki y Borja atacaran con que “Armada” es mucho mejor, y no seré yo quien se lo niegue siendo que no lo he probado nunca y les invito a que me enseñen.

He de confesar que soy un fiel amante de los cazas imperiales, más en concreto de los interceptores TIE y como no, del mítico caza de Darth Vader. Como podéis imaginar, mi primera idea era hacerme una lista con Vader y dos interceptores TIE de escoltas, más en concreto un piloto de la guardia real y a Tetran Cowal. La lista no era afilada para nada, algo que me suele caracterizarme en todos los juegos, pero me gustaba.

 

image

 

La lista la probé dos días antes del torneo contra Igancio con un no mal resultado. Aprovechándome de que el estaba dormido, pude jugar a marearle y sacar una derrota en la primera partida después de unas tiradas nefastas, y una victoria en la que volatilice su dos cazas TIE/FO con lo que él medio la partida al solo quedarle la lanzadera Lambda y a mi dos naves.

A pesar de todo, y debido al carácter tropical con el que estaba destinado el torneo, decidí plantar en mesa una lista lo más histórica posible, y eso que estamos hablando de Star Wars. De ese modo decidí presentarme con Darth Vader y los dos escoltas que llevaba en la estrella e la muerte:

  1. Darth Vader + máximo esfuerzo
  2. Mutilador Mithel + instintos de veterano + escudos mejorados
  3. Asesino Furtivo + escudos mejorados

 

 

En la primera partida me enfrente a la lista de piratas del sol negro de Jorge. Llevaba cuatro z-95, uno de ellos con un piloto de habilidad uno, todos ellos equipados con torpedos y munición a prueba de fallos. Creo que esta fue la partida más disputada que pude llegar a jugar y la verdad es que fue un placer porque Jorge me enseño muchas cosas del juego que aún desconocía. Su objetivo desde el principio fue fijarme  objetivo en las naves y lanzarme los torpedos. Yo por mi parte busque caracolearle y descubrí que no era tan fácil hacerlo como le hice a Ignacio con los interceptores. Al final Jorge gano la partida al derribarme uno de los TIE y dejarme a Vader y a Mutilador tocados. Yo por mi parte conseguí derribar uno de los piratas y dejar tocado a dos de los otros.

DSC_0125 DSC_0126 DSC_0123

Mi tercera partida fue contra Alexis. Alexis llevaba a Chewbacca en el halcón milenario con una habilidad que le daba un dado si se chocaba una nave contra el, y un ala B con autoblaster. Como hice contra Ignacio, pensé en quitarme el ala B pronto para luego centrarme en el halcón, lo malo fue que no esperaba que el ala B también tuviera cinco escudos al igual que el halcón. Tras varios turnos en las que buscando aprovechar mis habilidades para ponerme a rango uno, y que el aprovecho también para usar los autoblaster, Alexis me había destruido todas las naves y yo no había podido hacer más que catorce daños en total, si no recuerdo mal.

DSC_0129 DSC_0127

Como había empezado a sospechar, la dureza de mis rivales iba in crescendo, y en la ultima ronda me toco enfrentarme contra el diezmador de Enrique. Siento no poder decir que llevaba porque estaba hasta os topes de mejoras, equipación y tripulantes. Desde el primer momento supe que con mi lista no iba a poder hacer nada contra el pero no había que rendirse sin luchar. Intente colarme entre los asteroides para ponerme en su cola y dispararle con todo, pero el ponerme a rango uno que era ventajoso para mi, lo era a su vez para el, tirando cuatro dados que podía convertir en en dos críticos con el piloto, pudiendo repetir por lobo solitario, teniendo bombas… Una serie de catastróficas desdichas. Cuando ya solo me quedaba Vader en mesa, empezó a usar a su Vader, el cual a cambio de sufrir dos daños me causaba un critico, así que con sus cinco escudos y doce de armazón decidí darle la partida.

 

Puede parecer un análisis muy pesimista pero nada más lejos de la realidad. La verdad es que me lo pase muy bien, aprendí mucho y vi mucho potencial en un juego que repudiaba cuando salió al mercado. Además me lleve dos premios a casa, la cuchara de madera y el premio a la lista más temática.

 

Un saludo pilotos y recordad, que la fuerza os acompañe.

 

PD: Agradecer a Rojocinco por las imágenes de las cartas y por toda la información que comparten. Una página muy recomendable si estas o piensas sumergirte en el universo de X-Wing.

3 pensamientos en “I TORNEO/KDD “LA ARMADA X-WING”

    • Jaajajaj. No, no me falta, es que soy un poco retard y he puesto que la tercera partida fué contra alexis cuando realmente fue la segunda. El torneo solo fué a tres partidas.

Responder

