[Team Yankee] Rumbo a Frankfurt

Buenas tardes generales! Hoy os traigo un informe de batalla de Team Yankee, el nuevo juego de Battlefront ambientado en una posible 3º Guerra Mundial a mediados de los 80’s del pasado siglo. En mi anterior entrada os enseñe las primeras miniaturas del juego que he ido pintado, tengo pendiente otra entrada con más miniaturas que he ido pintando durante el pasado mes de Enero y que hoy aparecen en el report.

Esta es la 4º partida de Team Yankee que jugaba, aunque la segunda de forma individual (la 2º y 3º jugamos por parejas para aumentar el número de puntos e ir más personas aprendiéndonos las nuevas reglas) contra un gran adversario que conocí hace un año en XI Torneo Atalaya, David (Sleekit) miembro del club Atalaya Vigía y organizador de grandes torneos de FoW Guiño

Mi lista era todo lo que tenia pintado encima de la mesa, unos 62 puntos, que poniendo un par de añadidos, llegaba a los 65.

Fuerzas soviéticas

HQ T-72 (5 puntos)

Tank Company: 5XT-72 + 2xDispositivos Limpia-minas (24 puntos)

Tank Company: 4xT-72 + 1xDispositivo Limpia-minas (18 puntos)

BMP-2 Reccon company: 4xBMP-2 (6 puntos)

Assault Helicopter Company: 2xMi-24 Hind (5 puntos)

Aviation Company: 2xSu-25 Frogfoot (7 puntos)

La fuerza norteamericana (Team Yankee) comandado por David contaba con un núcleo duro de 5 Abrams apoyado por infantería y diversas armas AT y AA, junto a la inestimable presencia de 4 Cobras.

Fuerzas USA

HQ M1 Abrams (Bannon; 8 puntos)

Tank Company: 2xM1 Abrams (16 puntos)

Tank Company: 2xM1 Abrams (16 puntos)

M113 Mech Platoon: 3xSAW/LAW teams, 3xM47 Dragon teams, 3xM113 (5 puntos)

Anti-Tank Platoon: 2xM901 ITV (3 puntos)

AA Platoon: 2xM163 VADS (3 puntos)

Attack Helicopter Platoon: 4xAH1 Cobra (14 puntos)

Jugamos el primer escenario o Free for All, dos objetivos en la zona de despliegue enemiga, todas las fuerzas desplegadas (los helicópteros pueden empezar fuera de la mesa) y se despliega de forma alterna empezando por el atacante. Coloque uno de los objetivos en una carretera en el centro del área de despliegue yankee y el otro en mi flanco izquierdo separados por un bosque, con lo cual centraba toda su atención sobre un flanco de la mesa y el otro quedaba libre. David colocó los dos objetivos suyos uno en cada lado de mi zona de despliegue.

A la hora de desplegar, coloque primero la unidad de reconocimiento que me permite, una vez colocada dentro de mi zona de despliegue, un movimiento de Spearhead (a velocidad tactical o dash) quedándose siempre a más de 40 cm de cualquier unidad enemiga sin ningún obstáculo por medio o a 20 cm si esta mi unidad a cubierto. Además, hay que tratar el área de despliegue enemiga como si fuera una unidad a la hora de las distancias. Una vez realizado dicho movimiento, se trata la zona a 20 cm alrededor de la unidad como una ampliación de mi área de despliegue (mismas condiciones que el movimiento de Spearhead), permitiéndome desplegar unidades más cerca del enemigo. Aprovecho este movimiento acercándome al objetivo que esta en mi ala izquierda, desplegando la unidad de 4 T-72 en la zona de despliegue creada por la unidad de reconocimiento. Junto a esta unidad despliego el T-72 de mando (HQ).

La otra unidad de 5 T-72 la despliego en el centro de mi área de despliegue, tras una colina. De esta forma amenazo el objetivo de la carretera en el centro del despliegue yankee.

David por su parte despliega entre ambos objetivos, cubriendo dos Abrams y a Bannon en uno de los bordes del bosque (el más cercano al objetivo de mi flanco izquierdo), los otros dos Abrams en unos setos junto a la carretera, apoyados por los ITV en el borde del bosque. La infantería en sus foxholes alrededor del objetivo de la carretera y los AA en el centro del despliegue para intentar cubrir al máximo al Team Yankee.

1º Turno Soviético

Al ser el atacante el primer turno es mío. Jugando con soviéticos la agresividad es fundamental. Solicito apoyo aéreo (a 4+ en 1D6) al mando aéreo del frente y recibo el apoyo en forma de dos Su-25 armados hasta los dientes. Estos fijan a los dos Abrams que están tras los matorrales junto a la carretera, a los cuales puedo disparar sin sufrir contra-medidas de los AA yankees.

Rojo 1 y Rojo 5 dando apoyo aéreo al batallón.

Mientras en el flanco izquierdo avanzo con la unidad de reconocimiento, una compañía de T-72 y los Hinds para dar apoyo a tierra.

Avance por mi flanco izquierdo sobre el objetivo allí dispuesto. Se puede observar los dos objetivos (flanco izquierdo y en el centro de la carretera) así como el despliegue yankee.

Por el centro avanzo con la segunda compañía de carros, cubriendo la unidad tras los setos y la casa junto a la carretera.

Compañía de T-72 avanzando hacia el objetivo central.

Comienza los fuegos artificiales, los  Su-25 que han fijado como blanco a los Abrams junto a la carretera, abren fuego y destruyen los dos tanques sin darles tiempo a ver de donde venían los disparos.

Rojo 1 y Rojo 5 acaban de destruir un cuarto de la fuerza yankee.

Mientras en el flanco izquierdo, los BMP-2 logran destruir a uno de los ITV del lindero del bosque (chequea moral de pelotón y la supera). Por su parte el fuego AA logra destruir a un Hind y el superviviente no logra causar daños en los Abrams en el lindero del bosque.

Turno Yankee

Tras perder una de sus unidades fundamentales y ver amenazados ambos objetivos, David llama a los Cobras para intentar frenar el avance soviético que se le viene encima. Coloca los 4 Cobras tras un bosque en mi zona de despliegue desde donde poder amenazar a mi retaguardia.

Cobras tras un bosque para utilizar su habilidad de Hunter Killer.

Al reposicionar al ITV superviviente para cubrir mejor los objetivo, este se queda atascado al salir del bosque (tendrá que volver a chequear moral, esta vez la falla y la unidad decide que ya tiene suficiente). Por otro lado los carros de combate se quedan cubriendo el bosque esperando la oportunidad para contra-atacar.

Los Cobras tras el bosque abren fuego y abaten a uno de los T-72 del centro del campo de batalla (esto lo hicimos mal, los misiles AT de los Cobra no pueden utilizarse si estos han movido, pero bueno, estamos aprendiendo). En el otro flanco, los disparos de los Abrams restantes logran destruir dos BMP-2 y desalojar un tercero, la unidad chequea moral pero se mantiene en el campo de batalla.

2º Turno Soviético

Las bajas tras el primer turno son asumibles, hay que seguir presionando a los yankees para derrotarlos. Vuelvo a solicitar apoyo aéreo y los Su-25 Rojo 1 y Rojo 05 regresan para intentar derribar a los Cobra que son uno de los mayores peligros a los que se enfrenta mi fuerza blindada. En el centro la 1º compañía de T-72 se acerca hacia el objetivo central cubierto por la infantería y uno de los AA yankee.

1º Compañía de T-72 amenazando el centro del despliegue yankee.

En mi flanco izquierdo avanzo con la 2º compañía de T-72 y el HQ para tomar el objetivo que allí he desplegado. Los BMP-2 mantienen la posición para destruir el AA a la vista o ayudar contra los Abrams.

2º Compañía de T-72 tomando el objetivo de mi flanco izquierdo, de fondo los Abrams yankees todavía en el lindero del bosque.

Este turno los disparos no son todo lo acertados que me hubiera gustado. Los Su-25 logran impactar a 3 Cobras, pero entre salvaciones y no pasar el test de FP no logro derribar ninguno. En el centro, los T-72 desalojan a uno de los AA (un 1 en el test de FP) y superan el chequeo de moral.

En el otro flanco, los Abrams abren fuego contra el Hind superviviente derribándolo antes de que logre disparar. Como respuesta, entre los T-72 y los BMP-2 logran destruir un Abrams, obligando a chequear moral también a esta unidad. Sin embargo, lo supera y seguirá luchando un turno más.

2º Turno Yankee

La batalla se esta poniendo cuesta arriba para los americanos. David decide dejar a los Cobras en su sitio para disparar a la compañía de T-72 del centro. Por otro lado en el flanco izquierdo soviético intenta salir del bosque y flanquear a la 2º compañía de T-72 par destruir la amenaza. Sin embargo, el Abrams de Bannon (HQ) se queda atascado en el lindero del bosque y no podrá ayudar en la destrucción de los T-72. El otro Abrams mueve para atacar el flanco de la compañía soviética, cubierto por el AA superviviente (el otro no ha logrado remontar).

El Abrams operativo dispara a la 2º Compañía de T-72 y logra destruir un T-72, siendo insuficiente para hacer chequearles la moral.

El Abrams operativo logra destruir un T-72, pero la compañía de T-72 se mantiene firme cerca del objetivo.

En el centro, entre los Cobras y la infantería logran destruir un T-72 más, pero esta unidad aun mantiene la moral alta (Good spirit) y seguirá apoyando el ataque soviético.

3º Turno Soviético

La batalla se puede resolver en este turno. Vuelvo a solicitar apoyo aéreo y el mando de aéreo del frente vuelve a enviar a Rojo 1 y Rojo 5. Con un único AA operativo y manteniéndose lejos de las MG AA de los tanques serán la ultima baza para eliminar a los defensores del objetivo de mi flanco izquierdo. Lanzo la 2º Compañía a flanquear a los Abrams supervivientes, mientras que la 1º Compañía vira hacia el objetivo de mi flanco izquierdo como refuerzo.

Avance por el centro soviético, con el objetivo defendido por la infantería en el centro. (Aquí me di cuenta a posteriori que deje muy desprotegido el flanco de varios T-72 al posible ataque de los dragoon enemigos, tengo que seguir mejorando).

Flanqueando a los Abrams ante la atenta mirada del AA operativo.

En la fase de disparo, la 2º Compañía de T-72 destruye tanto a Bannon (HQ) como al Abrams superviviente de uno de los pelotones de carros. Por otro lado los BMP-2 destruyen al AA superviviente, limpiando la zona de enemigos de la Madre Patria.

Objetivo sobre el flanco izquierdo controlado.

Ante esta situación con únicamente operativo el pelotón de infantería y los Cobras y sin poder desalojar del objetivo a los soviéticos las fuerzas del Team Yankee norteamericano se retiran. Esto es debido a que la infantería no tenia a tiro a la 2º Compañía de T-72 que controlaba el el objetivo y los cobras desde su posición solo podían impactar a 2 T-72 por el frontal, y si movían para tener a más T-72 a distancia de disparo no podían disparar sus TOW.

Fin de la partida. Victoria Soviética 5-2.

La cortina de humo lanzada para apoyar la retirada de los yankees se disipa, los restos de 5 Abrams y sus vehículos de apoyo arden todavía en el campo de batalla. Las fuerzas soviéticas socorren a los heridos, los T-72 recargan munición y combustible. Otra batalla más ganada a los capitalista, la Victoria total esta cada día más cercana.

“¡Por la Madre Patria, por el Proletariado, avanzad Camaradas, tras esas colinas esta Frankfurt!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s