I Torneo La Cantina [X-wing]

Buenas!

Toca nuevo report por mi parte. Tras un par de meses en barbecho, que he aprovechado para jugar todo lo que he podido. Pero ahora toca volver a publicar habitualmente, y en esta ocasión nos estrenamos con “mi nuevo DBA”.

Hace casi 2 meses salió la nueva película de Star Wars. Además de ser polifriki, soy muy fan de toda el universo Star Wars desde mi tierna infancia. Después de que saliese la película, la idea de entrar a jugar a X-wing, Armada o Imperial Assault empezó a rondarme la cabeza, otra vez. Tras leer bastante y mirar en varios foros, encontré un buen pack de inicio imperial en La Armada, que pillé. Jugamos 6-7 partidas durante enero y decidimos apuntarnos a el I Torneo de La Cantina, un podcast de X-wing muy recomendable, que se celebraba en Paracuellos del Jarama el pasado 6 y 7 de Febrero.

e83

Preparativos

Como en todo torneo, lo primero era elegir las naves que iba a llevar. Por juego y disponibilidad me apetecía llevar a Vader, Fel, Carnor Jax o alguna de las naves chulas de las que dispongo. Sin embargo hacía unos días que había comprado un pequeño destacamento de Escoria, la facción de los cazarrecompensas. Pedí a Martineando que me echase un cable y acabé con la siguiente lista

Vibora estelar – Xizor (39)

  • Propulsores automatizados
  • Emisor de interferencias
  • Instintos de veterano
  • Virago

Caza Kihraxz – Talonbane Cobra (37)

  • Motor mejorado
  • Depredador
  • Brillestim

Cazacabezas Z-95 – Pirata Binayre (12)

Cazacabezas Z-95 – Pirata Binayre (12)

Total : 100 puntos

Con la lista elegida, tocaba practicar… y como buen chichimeca no conseguí jugar ni una sola partida en toda la semana previa. Iba a ser duro.

IMG_0240

Como no tengo una foto de mi lista, os pongo una random que he cogido de internet

VIERNES

El viernes tocaba preparar el maletín con las figuras para irnos a jugar al torneo. Como la comunicación desde Vallecas (donde vivo) hasta Paracuellos (donde tocaba jugar) es algo precaria, decidimos que lo mejor sería que pasase la noche en la casa de Martineando, y a esto sometimos a su pobre HQ.

IMG_20160205_231913

Tras un buen ratillo ordenando tokens, echamos unas partidas al Dobble y nos fuimos a dormir, que madrugar un sábado es duro.

 

SABADO

Primera partida – Imperiales

En la primera partida me enfrenté a un jugador imperial que llevaba dos Tie/FO a pelo junto a dos ases en interceptor. Perdonad la calidad de las fotos pero la iluminación del pabellón hizo que los ajustes de blanco de mi cámara fuesen de todo menos ajustes. Las he editado para darles algo más de calidad, pero es lo que hay Triste

IMG_20160206_103745

Desplegué a Xizor en formación con ambos Z, buscando avanzar con ellos y usar a Talonbane como flanqueador. Sin embargo tras ver como ambos interceptores venían en pareja a por él, decidí llevarlo con el resto del equipo. En un turno decisivo, hice un mal movimiento con uno de los Z, de manera que provoqué un choque en cadena.

IMG_20160206_105952 (2)

En ese turno voló a cobra y aunque posteriormente conseguí tirar uno de los FO, sus interceptores fueron diezmando mis naves hasta que terminó la partida. Xizor tuvo un buen rato de vuelo en solitario donde esquivando sus naves pudo rascar algún daño más, pero finalmente cayó.

Derrota 16-184

 
Segunda partida –.Rebeldes

En la segunda partida me tocó jugar contra un veterano de X-wing, al mando de una escuadra con PoeR5, Veterano Rojo con R2 y el Y-tensionador.

IMG_20160206_122937

Mi despliegue fue directamente a la izquierda, con la idea de mover todo alrededor del primer asteroide y maniobrar con talon en el interior para descargar con las drogas y blanco a corta distancia sobre el veterano.

IMG_20160206_124025

Así nos quedamos, pensando yo que tenía un turno fantástico para tumbar a una de las naves y salir relativamente contento… pero estoy a rango 2 (por milímetros), de manera que malgasto las drogas y simplemente consigo quitarle 3 escudos al Veterano Rojo.

En ese momento, mi oponente empieza a meter iones y tensiones a mis naves con el Y mientras con Rojo y R2 recupera escudos. Caza a ambos Z y a Talonbane, y de nuevo Xizor va esquivando tiros hasta que definitivamente cae.

Derrota 0-200.

 

Por hoy toca dejarlo aquí, el próximo día os traigo la segunda parte del torneo con las partidas que quedan y mis conclusiones Risa

Un pensamiento en “I Torneo La Cantina [X-wing]

  1. Pingback: [X-wing] Regional de Zaragoza | Chichimec Team

Responder

