[Team Yankee] Su-25

Buenos tardes generales!

Continuo con las entradas correspondientes a Team Yankee, hoy vuelve a tocar entrada de pintura. Como ya comente en la entrada de los BMP’s, durante este mes de Enero, me he dedicado a pintar un caja de BMP’s y una de Su-25 soviéticos.

A diferencia de los T-72, Hinds y BMP’s, los Su-25 son de resina. El cuerpo es de la resina gris convencional de los modelos de Battlefront (BF) para FoW, sin embargo tanto las armas como el morro son una de resina blanca muy ligera.

Según la propia BF, al ser una resina más ligera evita que las armas se caigan fácilmente como lo que pasaba con las de metal y además le da más estabilidad al modelo ya que si el morro fuera de metal se desequilibraría siendo fácil que se fuera de morros contra el suelo. Sin embargo, esta resina no me ha gustado nada, muy blanda, se dobla con mirarla mal. Además tenia una gran cantidad de rebabas, y al ir a quitarla era muy fácil deformar la pieza en cuestión. Desde mi punto de vista deberían mejorar la calidad de esta resina, o sustituirla por plástico o similar, y más por el precio que cuesta la caja de 2 Su-25.

Hablando de rebabas y líneas de molde, el cuerpo de los dos Su-25 lleva una línea de molde en todo un lateral difícil de eliminar, al final me cansé y la intente tapar con la pintura.

Sigamos con la pintura, la receta empleada para pintar los Su-25 es la siguiente:

Su-25 Frogfoot:

Base: Green khaki A.MIG-056

Luz frontal: Green khaki + amarillo hielo (Vallejo)

Camuflaje 1: Zashchitniy Zeleno (russian postwar green) A.MIG-083

Luz frontal camuflaje 1: Zashchitniy Zeleno + amarillo hielo (Vallejo)

Camuflaje 2: Brown Soil A.MIG-076 (set de Colores Británicos y Alemanes de la 1ºGM)

Panza: base azul oscuro (Vallejo), segunda capa de Gris (A.MIG-059)

La verdad es que el trabajo de aerógrafo lo termine en cuestión de unas 2-3 horas, siendo lo más laborioso colocar la masilla enmascarante, la verdad es que disfrute mucho pintando ambos modelos. El resto del proceso igual que los Hinds de la entrada Potecknov’s bears. Sin más os presento a Rojo 1 y Rojo 5:

Su-25 Rojo 1 y Rojo 05

.

(En esta última imagen se pueden ver los defectos del morro del Su-25, si intentabas arreglaros era muy posible que acabara cargándome la pieza. También se aprecia la línea de molde que desistí de eliminar con el cúter y mi intento de camuflarla con la pintura)

Espero poder enseñar en breves las fotos de lo último que ando pintado, otros 10 T-72 para completar la unidades mostradas en la primera entrada. Estos 10 T-72 pertenecen a otra caja como la aquí mostrada Potecknov’s bears.Despues de los T-72 tocará el turno a los Hinds (2 de la misma caja y otros 2 de esta caja Mil Mi-24 Hinds).

Espero que os haya gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s