I Torneo la Cantina (2ª Parte)

Buenas!

Hoy toca la segunda parte del torneo La Cantina. Ha pasado ya un mes desde el torneo, pero el MundoReal me ha dejado un poco fuera de combate estos días.

 

Tercera Partida – Keyan y Biggs

En la tercera partida me ví enfrentandome a Keyan Farlander (B-wing) con CLP, a Biggs y a un X-wing. Esta fue (en mi opinión) la peor partida del torneo, ya que tiré muchos dados blancos y mi rival sacaba beneficio hasta de sus propios errores. He de decir que tras un mes y una docena de partidas más, he descubierto errores que no ví entonces.

Desplegamos en diagonal, cubiendo por mi parte el ala derecha con Xizor y los 2 Z-95, mientras que desplegué a Talonbane en el centro, para cubrir mejor la mesa. Él desplegó en mi izquierda todas sus naves, con Keyan y Biggs juntitos.

IMG_20160206_141844

En la foto de arriba, justo tras en el asteroide con forma de croissant se encontraba talonbane. A larga distancia y asteroide con uno de los disparos = talonbane muerto. Culpa mía pues pensaba que podría sobrevivir ese turno y al siguiente entrar a distancia 1 con brillo, para bajar a Keyan o al menos dejarlo bastante tocado.

Muevo mi formación hacia delante, dejando parado a Keyan a distancia 1 de Xizor… y fallando todos los tiros Triste

Él me tumba a uno de los Z y la cosa queda así

IMG_20160206_142913

Desde ese momento me dedico a intentar salvar puntos, esquivando con Xizor muchos tiros durante varias rondas hasta que finalmente cae

Derrota 0-100

 

Cuarta partida – Bye.

Al ser impares en el torneo, me tocó quedarme la cuarta ronda sin jugar recibiendo una victoria 150-0. Aproveché para pasear por el recinto y sacar alguna foto de las mesas, de los cuales os pongo las que quedaron potables (el brillo de la luz me fastidió bastante)

IMG_20160206_164318
IMG_20160206_164541
IMG_20160206_180147

 

Quinta partida – Xizor’s scum party

Me toca enfrentarme contra una lista similar a la mía con Xizor, dos Y con TLT y un z-95.

Desplegamos en diagonal de nuevo, ocupando yo el centro-izquierda y dejando a Talonbane en el fondo izquierdo para intentar flanquear

IMG_20160206_183106

Mis Z son los que tienen la tensión y el foco. En este punto uno de ellos estaba en buena posición para vapulear al suyo y en los turnos anteriores había metido bastantes daños al Y amarillo (creo que le había quitado todos los escudos y un daño). Sin embargo, tras algunos errores de movimiento las TLT se mostraron superiores y me impidieron terminar el trabajo. Talonbane cayó tras usar drogas sobre Xizor y hacer la risa, y de nuevo mi Xizor con su combo defensivo se dedicó a esquivar disparos por el mapa hasta que finalmente cayó.

Esta partida la tenía dificil desde el principio (el juego pasivo de las TLT te permite no arriesgar apenas nada mientras vas moviendo y picoteando poco a poco) pero con algo más de mano y concentrando mejor el fuego, hubiese podido funcionar. Un gran rival, que me dio consejos durante y después de la partida y con el que pude ver que Talonbane con depredador no era lo que estaba buscando

Derrota 0-100

 

Sexta Partida – Martineando’s friend

La nave preferida de Martineando es el Interceptor Imperial. Durante el descanso de la comida nos dedicamos a pasear viendo listas y encontramos una parecida a la suya (todo interceptores) pero que llevaba a Tur, Carnor y 2 Alfa, los 4 con autotrastos. A ambos nos pareció una idea interesante y al encontrarme con este chico pensé que tendría la ocasión de ver qué tal funcionaba.IMG_20160206_194754

De nuevo mismo despliegue que en la anterior partida, dejando un hueco para mover las naves y obligando a mi oponente a tener que entrar de cara o dando un buen rodeo. Consigo (al final del tercer/cuarto turno) colocar a Talon con drogas a distancia uno de un alfa… y fallar todo de nuevo, de manera que volvió a caer Triste. Desde ese momento un festival de dodge y buenas tiradas con esquiva, de manera que volvimos a acabar con una derrota para Xizor (aunque en esta ocasión tiré una nave, creo que a Carnor o a un Alfa).

Derrota X-100

 

CONCLUSIONES

De este torneo me llevé dos cosas

1) El meta existe por algo. O lo usas o vas contra él, pero ignorarlo te lleva a enfrentarte a él y comer ostias todo el rato.

2) Un resfriado-gripe de semana y media muy poco divertido.

 

Además en el sorteo me llevé un Y-wing rebelde por ser el 150 en la clasificación general, de manera que junto a los tokens acrílicos, la chapa de Mercenarios de la Galaxia y las 5 partidas, pasé un gran día con un gran juego, que para torneos es genial y con un ambiente muy muy bueno.

 

Próximamente, nuevos artículos de partidas, análisis de listas y torneos Risa

Responder

