[Team Yankee] En las llanuras de Alemania

Buenas tardes generales!

Como de costumbre llevo un tiempo sin publicar, lo que no significa que no haya continuado avanzando con los soviéticos para Team Yankee (TY). Lo que significa que tengo pendientes dos entradas de pintura, pero hoy traigo un report de la última partida que he jugado. La semana pasada comenzamos la Liga de Team Yankee de Goblin Trader Zaragoza, esta comenzaba el pasado viernes 11 de marzo y dura hasta el 30 de Junio con un máximo de 2 partidas contra el mismo jugador. La listas son a 100 puntos y en principio sacadas del reglamento de Team Yankee. Esta vez jugaba contra David Barcelona aka Barsa, ya hemos jugado alguna que otra vez a FoW, pero era la primera vez que nos enfrentábamos jugando a Team Yankee.

Mi lista de soviéticos contaba con todas las miniaturas que tengo pintadas hasta el momento para el Batallón de T-72:

– HQ: T-72 (5 puntos)

– Compañía de T-72: 7xT-72 + 2 dispositivos limpia-minas (34 puntos)

– Compañía de T-72: 7xT-72 + dispositivo limpia-minas (33 puntos)

– Pelotón de reconocimiento: 4xBMP-2 (6 puntos)

– Compañía de helicópteros de asalto: 6xMI-24 Hinds (15 puntos)

– Compañía de SU-25: 2xSU-25 (7 puntos)

Por su parte David jugaba con una lista blindada americana:

– HQ: 2XM1 Abrams (16 puntos)

– Pelotón de Abrams: 4xM1 Abrams (32 puntos)

– Pelotón de Abrams: 4xM1 Abrams (32 puntos)

– Pelotón Infantería mecanizada: 4xSAW/LAW + 4xDragon + 4xM113 (7 puntos)

– Pelotón AT: 2xM901 ITV (3 puntos)

– Pelotón AA: 2xM163 VADS (3 puntos)

– Pelotón de helicópteros de ataque: 2xAH-1 Cobra (7 puntos)

Nos toco jugar la misión Dust Up, donde me toco ser la fuerza atacante. En esta misión ambos tenemos reservas postergadas ambos jugadores, además de las reglas de Meeting Engagement, y se despliega en diagonal. A la hora de decidir que pelotones dejaba en mesa y cuales en reserva, decidí que empezarían en mesa las dos compañías de T-72. Aquí cometimos un error, ya que jugamos a la aviación como en FoW como si no contara a la hora de los pelotones para contar las reservas, sin embargo en TY si que cuentan y si se dejan en reservas hasta que no llegan las reservas no llegan. Típico error de novatos.

Lo dicho, desplegué mis dos pelotones protegiendo los dos objetivos de mi área de despliegue, ya que con las reglas de Meeting Engagement se hace una tirada después de desplegar para decidir quien empieza. David por su parte desplegó los dos pelotones de Abrams, junto a los Cobras cubriendo los objetivos de su área de despliegue.

Vista del despliegue soviético protegiendo ambos objetivos de mi área de despliegue. Al fondo se ven los pelotones de Abrams en dos bosques protegiendo los objetivos de su área de despliegue.

Una vez desplegado, tiramos para ver quien comenzaba y me tocó a mi.

Aquí es donde cometimos el mismo error que antes: al no considerar la aviación como pelotón, tire en el primer turno para ver si recibía su apoyo. En TY la aviación se cuenta como pelotón a la hora de la reserva y por lo tanto no se puede solicitar apoyo aéreo hasta que no salen las reservas.

1º Turno soviético

Solicito apoyo aéreo y me llegan los 2 SU-25 cargaditos de misiles anti-tanque. Estos se sitúan para lanzar dos de sus mortíferos misiles a los al pelotón de Abrams que cubren el objetivo del centro. Mientras avanzo con los dos pelotones de T-72, con el de la derecha me posiciono sobre la colina y el del centro se acerca al pueblo.

Apoyo de los SU-25, desde su posición pueden disparar a ambos pelotones de Abrams.

En la fase de disparo, los SU-25 destruyen a un Abrams y los dos pelotones de T-72 logran destruir otro y desalojar un tercero. El pelotón tendrá que chequear moral, superando el chequeo.

1º Turno americano

Sobreponiéndose a la situación, los Abrams del pelotón tocado mantiene la posición y abre fuego contra la compañía de T-72 de la colina. El CinC junto al 2inC se mueve para intentar flanquear a los T-72, quedándose el CinC atascado en el borde del bosque. El fuego combinado de los Abrams y los Cobra destruye 3 T-72 y desaloja a un cuarto.

3 T-72 destruidos, 3 operativos y uno desalojado. Ésta compañía de T-72 se resiente del tuno americano.

En la fase de asalto los dos Abrams supervivientes del pelotón del centro intentan moverse hacia el interior del bosque, pasan el chequeo para hacer la orden pero sacan sendos 1’s quedándose atascados en el bosque.

2º Turno soviético

Me ha dejado una de las compañías de carros muy tocada, pero también tiene una en esas condiciones, así que hay que seguir presionando. La compañía de la derecha avanza hacia los campos de trigo enfrente suyo, la compañía de carros del centro se adentra en la población para seguir presionando sobre el centro americano.

Compañía de T-72 entrando en la población del flanco izquierdo soviético.

Este turno también llega el apoyo de la aviación que va a intentar mermar la compañía de Abrams sobre el objetivo de mi flanco izquierdo.

La 1º Compañía de T-72 avanza hacia el trigal cercano al objetivo del centro americano.

En la fase de disparo, logro abatir a un Abrams más del pelotón del centro, haciendo volver a chequear a la unidad. No consigo nada mas en el turno, ni la aviación ni nada. La unidad de Abrams del centro chequea, falla y se retira, un pelotón menos.

2º Turno americano

Tras perder un pelotón de carros, tiene que parar los T-72 si o si. Los Abrams del HQ maniobran y uno logra tomar el lateral de la 1º Compañía de T-72. El otro pelotón abrirá fuego contra la 2º Compañía de T-72 que se acerca por la población. Los Cobra intentaran destruir a la 1º Compañía de carros soviéticos.

En la fase de disparo, los Abrams del HQ junto a los Cobras logran destruir un T-72 y desalojar dos, por lo tanto me tocara chequear la moral de la 1º Compañía de T-72. El segundo pelotón de Abrams la destruir un T-72 y desalojar 3 más de la 2º Compañía de carros.

3º Turno soviético

Solicito apoyo aéreo y este viene, lo que no me llegan son las reservas del batallón, habrá que terminar el trabajo con lo que tengo en mesa. La 2º Compañía de T-72 avanza para presionar a los T-72 del objetivo sobre mi flanco izquierdo, mientras que los supervivientes de la 1º Compañía se reagrupan en uno de los trigales para intentar destruir a los Abrams del HQ.

Avance sobre los Abrams del flanco izquierdo soviético.

En la fase de disparo entre los SU-25 y la 2º Compañía de T-72 destruyen al pelotón de Abrams que protege el flanco americano. Sin embargo la 1º Compañía no logra destruir ninguno del los Abrams del HQ americano.

Destrucción del segundo pelotón de carros americanos por el fuego combinado de la aviación y la 2º Compañía de T-72.

Al haber perdido los dos pelotones del núcleo del Team americano (los Cobras no cuentan ya que son apoyo divisional), David tiene que chequear moral de formación, pasando el test, seguirá luchando esperando que lleguen refuerzos en su tercer turno.

3º Turno americano

Es el turno crucial, el americano solicita las reservas pero no llegan, así que decide morir matando. Reposiciona a los Abrams del HQ para flaquear a los T-72 y seguir disparando con los Cobras, con la mala suerte de que solo logran destruir un par de T-72, lo que no es suficiente para eliminar ninguna de las dos unidades de T-72 en el campo de batalla.

4º Turno soviético

Con toda a favor, solicito apoyo aéreo y la llegada de reservas. Los Su-25 no llegan, pero si las reservas en forma del pelotón de Hinds.

¡Llega la caballería aérea!

En la situación que hay en el campo de batalla, con destruir a los dos Abrams del HQ gano la partida, así que a por ellos. Mi HQ y los Hinds se encargaran del 2inC a mi retaguardia y los T-72 supervivientes de la 1º y 2º compañías de carros irán a lo el CinC.

En fase de disparo los T-72 logran destruir al CinC y los Hinds al 2inC, se acabo la partida.

¡Rodeando al Yankee!

Tras la eliminación del HQ, los Cobras indemnes se retiran para seguir combatiendo otro día. ¡Misión Cumplida!

Situación final del campo de batalla.

Una batalla muy divertida y disputada desde el primer momento, además de rápida. Cada día me gusta más este juego. Como siempre un placer jugar contra David.

Espero que os haya gustado el report. Nos leemos!

“Un día más la gloria del ejercito soviético queda grabada en los libros de Historia.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s