AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS: VOLVIENDO A LOS PINCELES

Qwerty, qwerty… probando. Bien, veo que todo está en orden desde la última vez que publiqué. He tenido una temporada convulsa, pero espero estar por aquí más a menudo. Dar gracias a mis compañeros chichimecas por mantener esto vivo.

Mi vuelta al blog, viene cargada con una pequeña sorpresa. Algunos de mis compañeros saben algo, pero a todos ellos les va a pillar por sorpresa. Así que vas a ser participe, querido lector, casi al mismo tiempo que ellos.

Pero antes de contarlo, déjame invitarte a ponerte cómodo. Lo primero, reproduce esta canción, invita la casa:

Quiero que te trasportes conmigo a medidas de los 90 (si, lo siento casi todo el blog vivió su inicio del frikismo sobre esa época, aunque si la viviste antes seguro que te suena). ¿Has viajado ya? Tranquilo, tenemos todo el tiempo del mundo.

Estás en el instituto y un compañero viene hablándote de algo rarísimo, habla no sé qué sobre orcos, elfos, enanos… pero no ese libro que acabas de leer [introduzca aquí el señor de los anillos/dragonlance/reinos olvidados/terramar…] sino que habla de poder jugar con ellos. Tras repetirte tres veces el nombre, queda marcado en bonitas runas enanas en tu mente: Warhammer.

Un día, en su casa, os enseña las flamantes miniaturas monopose que ha obtenido, normalmente heredadas de alguien mayor. No sabéis nada sobre el juego, pero os gusta lo que veis y sin saber cómo, te encuentras un día montando entre análisis sintácticos y áreas geométricas tu ejército victorioso, tu campeón inmortal, tu mago, tu… ¿Lo habéis pillado de sobra verdad?

Pues así me encontré yo, con 6000 puntos de orcos y goblins todos pintaditos por estas manitas. Pero el tiempo no pasa en balde, llegan otros entretenimientos y cada vez quedáis menos. Hasta que en la universidad os da por retomar la afición y te encuentras con que tu señora progenitora te ha tirado todos esos “muñequitos que ya no usabas en un zafarrancho de limpieza”. Y creo que de ahí viene mi trauma con no pintar.

Bien, ya está bien de pasados, que como decía el bueno de Lowenthal es un “país extraño”. Volvemos a la actualidad y me encuentro con que parte de mis aficiones se han convertido en trabajo, así que me dispongo a buscar unas nuevas. Además, me ha dado por variar un poco de los últimos años de miniatura histórica y he decidido volver a mis orígenes, volver a ese mundo de fantasía épica que nos hizo soñar y escapar de esas tonterías de aquella época a las que nos atrevíamos a llamar problemas.

Ni corto ni perezoso, he decidido retomar los pinceles al cabo de doce (si, te lo pongo en número: 12) años sin pintar una sola miniatura.

IMG_20160323_202742493

He creído que podría ser gracioso empezar una sección sobre cómo alguien que no se acuerda ya de nada, vuelve a hacer sus pinitos en el mundillo (aparte de quejarme de todo como buen corazón enano que tengo). Para añadir más emoción a la apuesta, he querido quitarme una espinita clavada que tengo desde hace mucho y el ejército elegido para perpetrar mi fechoría ha sido el Skaven (siguiendo el sacrosanto mandamiento chichimeca de “ande o no ande caballo grande”).

Al principio usaré técnicas sencillas de pintado en las que me ha ido guiando mi compañero de club Miguel (maestro de más cosas de las que se imagina, que si lee esto le mando un saludo) y espero que el resto de chichimecas haga de consejo de sabios. Por supuesto, si cualquiera quiere en comentarios hacer cualquier valoración es más que bienvenido. Poco a poco, mi idea es subir en complejidad de técnicas, pero gateemos antes de andar.

Espero que vaya a la velocidad que vaya, pueda acabar llevar este proyecto por el buen camino y aunque siempre habrá altibajos, darle duro a esas ratillas. Como estaréis ya harto de mí, os dejo descansar no sin antes felicitaros si habéis llegado hasta aquí.

Nos vemos en las siguientes actualizaciones, ya sabéis “with a little help from my friends…”

IMG_20160323_202800962

Un pensamiento en “AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS: VOLVIENDO A LOS PINCELES

  1. Pingback: LA GESTA CONTINÚA… | Chichimec Team

Responder

