La wave 8 peta el meta [Torneo X-wing]

Buenas!

Hoy vengo a hablaros de mi libro… que no es otro que el torneo que jugué el 09/04 en la tienda Mi Tesoro, un torneo en formato estándar de X-wing a 100 puntos, 3 partidas.

Con la compra del HWK (de aquí en adelante, el cuervo) y la llegada de la wave 8, decidí que quería jugar una lista con muchas naves para aprender a maniobrar bien e intentar ofrecer varios objetivos. Después de un par de pruebas saqué lo siguiente:

Pirata Binayre (12)

Pirata Binayre (12)

Esbirro del sindicato (18)
Torreta Láser Doble (6)

Esbirro del sindicato (18)
Torreta Láser Doble (6)

Palob Godalhi (20)
Enardecido (1)
Torreta Láser Doble (6)
Zuckuss (1)

Total: 100

View in Yet Another Squad Builder

Poco hay que decir de la lista: 3 TLT y un pequeño combo que permite que el cuervo cree un área de exclusión interesante mientras tiene tensiones y va robando cosas. Es muy buena en movimientos cortos y con algún ajuste cubre bastante bien casi todo el campo de batalla. Esta lista talcual la probé contra JA y Martineando con 2 victorias contundentes, de manera que decidí que iba a jugarla algo más.

IMG_20160331_194333

Y tras este rollo, nos vamos al torneo…

 

Primera partida – Ricky con triscout

Me enfrento a la “nave estrella” de la wave 8 con la combinación que lleva días dando vueltas por internet: 3 scout con certero, torpedo de protones, munición, chip de guiado y R4 agro. Una de ellas además lleva a Boba (que en esta partida tendría 0 repercusión)

IMG_20160409_103513

Mi despliegue lo hago en una esquina, moviendo corto e intentando cubrirme bien con el campo de asteroides. Él pone las 3 naves separadas y se ve obligado a cruzar por el medio para cazar mis naves.

IMG_20160409_103516

Consigo moverme girando el enjambre poco a poco para tener buenas líneas de tiro, aguanto los dos primeros misiles y voy picando sus naves… pero a partir de ahí algún fallo de movimiento y la falta de agilidad hacen que coma mucho daño y me queden en mesa los dos z y creo que otra nave más (no recuerdo si el cuervo o un Y) mientras yo consigo bajarle 2 medias naves.

Resultado: Derrota 5-0

 

Segunda partida – Pituli con Palpaces

Lo primero disculparme porque no recuerdo el nombre de rival. Editado: Ya me ha recordado mi rival quien era Risa . En este caso me enfrento a soontir y carnor full + el palpamovil. Un reto de partida (segunda lista “del meta” a la que me enfrento Risa) contra un jugador con experiencia me hacen presagiar que no va a ser una partida sencilla.

Repito el despliegue, él flanquea con carnor y yo elijo mal mi objetivo… y la cosa esmpieza como veis en esta foto.

IMG_20160409_121306

Tras una salva de tiros anterior a rango 3 y una a corta, primer Z a casa. La combinación de madrugón + trasnochar + falta de concentración me hacen tener una mala selección de movimientos y objetivos, de manera que en los siguientes turnos cae el cuervo y el Z, que lo único reseñable que consigue es obligar a pararse a la lambda para poder meterle a bocajarro con los dos Y.

Me va cazando las naves y finalmente, tras atravesar dos meteoros y muchos disparos con los Y, dejo a la lambda a 1 de casco y pierdo toda mi lista

Resultado: Derrota 5-0

 

Tercera partida: Gatoparatrop con “novedades jugosas”

En esta partida me encuentro a los nuevos Dengar (en jumpmaster) + Zuckuss (en Misthunter) y un Binario a pelo.

IMG_20160409_131636

 

Yo por mi parte repito despliegue y voy haciendo movimientos relativamente cortos para meter mis naves dentro del campo de asteroides. En un turno de disparo fijo con todo a su Zuckuss y consigo bajarmelo entero, y cargarme también al Z (que iba sin escudos por un par de tiradas afortunadas previas, si no recuerdo mal).

Queda solamente dengar, el cual consigue bajar prácticamente todo el casco a dos Y (mi habilidad para desayunar corn flakes asteroides ayuda parcialmente) pero en el último turno consigo tirarlo, a la par que él me tira uno de los Y. Gran partida con un gran rival (al que le recomendé el Tabletop Simulator para practicar… cuando quieras me das un toque Risa).

Resultado: Victoria 5-0

 

Mi primera victoria en torneo y además en la entrega de premios me llevo 3 promos (Esc. Dorado, Academia y Máximo esfuerzo) y una caja con un bomber que me vendrá de perlas para guardar todos los cartones juntos.

 

Comentario

Creo que la wave 8 va a cambiar el meta… más o menos. Para mí la carta de la expansión son los chips (Al tirar misil o torpedo puedes cambiar, una vez por turno, cualquier resultado por impacto, o crítico si tienes 3+ de ataque), que permitirán que los misiles y torpedos salgan de casa con un poquitito más de tranquilidad.

La triscout posiblemente gane varios torneos, cambie en algo las listas top y pase a integrarse como una de las listas Tier 1 en torneos. Pasará como con las TLT, con la Heaver o similares… que funcionan muy bien y se han integrado en “el meta” pero que son contrarrestables. Scout solitarios o en parejas es posible que abunden y sean muy interesantes (Tel Trevura me parece personalmente una pasada) junto a Perros, Bobas u otras naves que funcionan bien acompañando a naves gordas (Eh, Dace y Palob? me escuchais? jejeje).

Me ha faltado ver en mesa al Inquisidor como nuevo as, o a cualquiera de sus versiones. El TAP es una nave muy potente (al menos en papel) con buen dial, y que además puede llevar el combo de misiles + chips. También ha faltado una ghost o su lanzadera, que espero adquirir no dentro de mucho ya que me ha parecido preciosa en mano y con posibilidades en mesa.

En definitiva, creo que lo todo que ha salido en la wave 8 incluye muy buenas naves y cartas. A ver cuanto tardamos en encontrar nuevos y maravillosos combos para este juegazo.

Un saludo

Responder

