[Team Yankee] En las llanuras de Alemania (II)

Buenas tardes generales!

Continuo con las entradas dedicadas a la Liga de Team Yankee que estamos jugando en Goblin Trader Zaragoza. Esta vez jugaba contra Carlos que llevaba una compañía mecanizada americana. Mi lista era muy similar a la usada en la anterior partida de la liga, manteniendo el mismo núcleo pero añadiendo una batería de artillería que estaba pintado (ahora ya la tengo acabada, ya van unas cuantas entradas de pintura retrasadas).

Batallón de T-72:

– HQ: T-72 (5 puntos)

– Compañía de T-72: 7xT-72  (32 puntos)

– Compañía de T-72: 7xT-72 (32 puntos)

– Pelotón de reconocimiento: 2xBMP-2 (3 puntos)

– Batería de artillería: 3x2S1 Carnation (5 puntos)

– BMP OP: BMP-1 OP (1 punto)

– Compañía de helicópteros de asalto: 6xMI-24 Hinds (15 puntos)

– Compañía de SU-25: 2xSU-25 (7 puntos)

Por su parte Carlos jugaba con una mecanizada americana:

– HQ: 1XM16 rifle team + 1xM113 (1 puntos)

– Pelotón Infantería mecanizada: 4xSAW/LAW + 4xDragon + 4xM113 (7 puntos)

– Pelotón Infantería mecanizada: 4xSAW/LAW + 4xDragon + 4xM113 (7 puntos)

– Pelotón de Abrams: 4xM1 Abrams (32 puntos)

– Pelotón AT: 2xM901 ITV (3 puntos)

– Pelotón AT: 2xM901 ITV (3 puntos)

– Pelotón AA: 4xM163 VADS (6 puntos)

– Pelotón de Morteros Pesados AP: 3xM106 (3 puntos)

– Batería de artillería: 3xM109 (racimo+minas+proyectiles de guiado laser) (12 puntos)

– Observador de artillería: 1xM113 FIST (1 punto)

– Pelotón de helicópteros de ataque: 4xAH-1 Cobra (14 puntos)

– Unidad de aviones de combate: 2xA-10 Warthog (10 puntos)

Nos toco jugar la misión Breakthrough donde me toco ser la fuerza defensora. En esta misión ambos tenemos reservas: postergadas y flanqueando para el atacante y inmediatas para el defensor. A la hora de desplegar el tablero se divide en 4 cuartos y el defensor elige dos cuartos opuestos en diagonal, el atacante elige uno de los dos cuartos libres para desplegar y coloca dos objetivos en el cuarto de mesa libre.

A la hora de decidir que pelotones dejaba en mesa y cuales en reserva, decidí que empezarían en mesa las dos compañías de T-72 y la batería de artillería AP, dejando una de las compañías de T-72 en emboscada. Por su parte Carlos desplego los Abrams, el pelotón AA, la batería de artillería AP, los Cobras y los A-10 (que no están en mesa pero puede solicitar su apoyo desde el 1º turno.

 

Despliegue soviético I: La 1º Compañía de Carros desplegada protegiendo el pueblo de mi flanco izquierdo. Despliegue americano: Como se ve en la imagen, los Abrams junto a un equipo AA, el CinC y el observador de artillería despliegan dentro de un trigal al fondo de su zona de despliegue. Detrás del monasterio derruido queda la batería de artillería y el resto del pelotón de AA. Por otro lado los Cobras los despliega dispersos por su área de despliegue.

Despliegue soviético II: La batería de artillería AP cubriendo el otro cuarto de mesa que tenia disponible para desplegar. La 2º Compañía de T-72 esta en emboscada, la cual tenia pensado sacar tras el bosque que se ve en la parte superior de esta imagen.

1º Turno americano

En esta misión comienza jugando el atacante. En este primer turno los A-10 llegan para apoyar la ofensiva americana, Carlos los coloca en uno de mis flancos, amenazando a mi CinC. Decide no mover con el resto del Team e intentar destruirme a la primera compañía de carros focalizando todo los disparos en ella.

Entre los disparos de los A-10, Cobras y Abrams pierdo únicamente al T-72 del CinC y otro T-72 de la 1º Compañía y otros 3 desalojados. La 1º Compañía se ha quedado temblando, pero sobrevive. Por otro lado la artillería americana lanza un bombardeo para colocar minas en la salida principal del pueblo.

1º Turno soviético

Al no mover y quedarse protegiendo su zona de despliegue tengo una oportunidad perfecta para desplegar mi emboscada e ir a por el flanco de los Abrams. Solicito apoyo aéreo y sobrevuelan el campo de batalla 2 SU-25, de las reservas llegan la caballería aérea, 6 preciosos Hinds! Junto a la 2º compañía de carros voy a por el flanco izquierdo de los Abrams. Coloco a la aviación y helicópteros fuera del alcance de la parte principal del pelotón AA americano, ya me las apañare para destruir al equipo que queda dentro de alcance.

Flanqueando a la fuerza americana.

En la fase de disparo, los T-72 se ocupan del equipo AA que protege a los Abrams con el resto de la compañía logro destruir 1 Abrams y con un tiro certero de la 12.7mm AA de un T-72, uno de los Cobras. Los SU-25 destruyen otro Abrams, ya quedan menos. En el fuego AA de las Cal .50 previo al ataque de los helicópteros logran destruir 1 Hind, el resto del pelotón no hacen nada y solo desaloja al CinC americano.

Resultado tras el primer turno soviético.

 

Las minas dificultaran la salida del pueblo.

 

2º Turno americano

Tras verse sorprendido por el flanqueo de las fuerzas soviéticas Carlos repliega sus fuerzas para hacer frente a la amenaza. Al solicitar apoyo aéreo este le es denegado, tendrá que enfrentarse a los soviéticos con lo que tiene en mesa.

Mueve a los AA hacia los Hind para intentar derribar al pelotón, los Abrams retroceden para enfrentarse a los T-72, los Cobras no se mueven y el CinC se retira lo más lejos posible para alejarse del peligro. En el fuego de respuesta pierdo 3 Hinds por el fuego AA y los Cobras, y un T-72 por los 2 Abrams supervivientes. Por su parte la artillería crea una barrera de humo frente a la 1º Compañía de T-72, que los obligara a salir del pueblo en mi turno.

2º Turno soviético

En este turno he sufrido menos castigo del que esperaba, gracias a que los Cobras se han centrado en los Hinds y no en los T-72. Sigo avanzando por el flanco americano con la 2º Compañía de T-72 y la 1º sale del pueblo esquivando las minas.

Mi objetivo prioritario es eliminar a los AA y al menos 1 Abrams para hacerle chequear moral de compañía. De los AA se encargan los T-72 de la 2º compañía y entre los Hind y los pocos T-72 de la 1º compañía que podían disparar (tenían el humo delante) eliminaron a un Abrams.

Zona de despliegue americana al final del 2º turno.

Los Abrams tiene que chequear moral, pero la superan y seguirán luchando, aunque ya no estarán con la moral alta (solo queda un carro operativo).

3º Turno americano

A quedarse sin ningún pelotón del núcleo de la compañía con moral alta (solo tiene a los carros en la mesa), tiene que chequear moral de compañía y la supera. Tendrá otro turno para intentar parar a los soviéticos. Carlos solicita refuerzos pero no le llegan, lo cual hace su situación insostenible.

Con el Abrams superviviente abre fuego contra la 2º Compañía de T-72, al igual que la artillería (usando misiles copperhead),destruyendo únicamente un T-72. Por su parte los Cobra siguen disparando a los Hind pero sin lograr hacerles ninguna baja.

3º Turno soviético

Si logro destruir un Abrams y al CinC la partida es mía. Avanzo con todo hacia su retaguardia, los Hinds se encargaran del CinC y los T-72 del Abrams que queda operativo. Todo sale según el plan, no queda nada en la mesa del núcleo de la compañía americana, no puede chequear, la batalla es mía.

Final del avance soviético sobre la retaguardia americana.

Vista general del campo de batalla al final de la partida.

 

Cuando el humo de los vehículos destruidos se disipa, se puede observar como las desmoralizadas tropas Yankees retroceden a las posiciones defensivas.

Otro día más, la gloria del ejercito soviético victorioso es celebrada en las calles de toda la URSS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s