Tribal: El juego de escaramuzas

Buenas!

Como recuerdo del Salute cogí el reglamento Tribal del stand de Eureka. Este reglamento busca representar de una manera sencilla, cómoda y rápida batallas entre tribus rivales, en la que el Honor importa más que otra cosa. Este “honor” serán nuestros puntos de victoria y será lo que nuestros héroes utilicen a lo largo de la partida… pero no nos adelantemos.

Tribal nos propone una serie de escenarios donde cada jugador comandará una banda de entre 12 y 30 figuras aproximadamente, compuesta por un caudillo, algunos héroes y unidades de 5 soldados. Tribal inicialmente está pensado para enfrentamientos entre bandas de aborígenes australianos, pero los autores han puesto reglas para diferentes conflictos tribales (abarcando desde Aztecas hasta Vikingos, pasando por Neandertales).

Además de la banda, cada jugador necesitará una baraja de poker que utilizará para activar, mover y combatir con sus figuras. Últimamente están profilerando los reglamentos que utilizan cartas pero Tribal va un paso más allá utilizandolas para TODO, desde medir a combatir. Sin embargo queda un sistema dinámico pero interesante.

En cuanto al combate… en lugar de explicarlo voy a poneros un vídeo de los creadores

 

Como veis, cada palo sirve para una cosa en el combate, lo que hace que el duelo entre jugadores sea dinámico y rápido, y el resultado del combate es sangriento como poco.

En cada escenario se establecen unas condiciones de victoria que deberéis resolver para ganar la partida y ser unos honorables caudillos que guíen a su pueblo a la gloria.

Opinión

¿Estamos ante el juego de escaramuzas definitivo? No

¿Es el mejor juego de 2016? Ni por asomo

Es un reglamento sencillo, rápido, que puede ser útil en convenciones o para introducir al mundillo a los más pequeños o a personas que quieran probar este juego, pero que a muchos veteranos del mundillo les sabrá a poco una vez hayan jugado 3-4 partidas (muy en la línea de lo que fue FiveCore).

¿Lo recomiendo?

Por 10 pavos, podéis adquirir una copia digital en Wargame Vault y probarlo vosotros mismos. Creo que es un reglamento que pasará desapercibido y que apenas tendrá repercusión en este mundillo, pero que servirá para eventos, demostraciones y atraer a otros incautos a este nuestro mundillo

Chichimecquímetro: 6.7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s