¿Sera la vuelta al milenio 40K?

Hola a todos. Se que hace mucho que no me paso por aquí, y eso que tuve muchas ideas de artículos que podría empezar. El problema es que soy tan disperso que en cuanto se me ocurre potencial buena idea, rápidamente cambio a una docena más de ideas nuevas que van de lo absurdo a lo sublime.

Como algunos sabéis, el año pasado el sector chichimeca destinado en Madrid sufrió la fiebre de la fantasía (con perdón de X-Wing, genialerrimo descubrimiento). El caso es que últimamente tengo una congoja en mi que le he hecho llegar a Ignacio, y aunque no dejemos la fantasía del todo este año, yo quería poder dar el salto al futuro.

Realmente, este siroco ya me dio el año pasado. Con el anuncio de la salida del Osprey Black Ops, yo empece a montarme cábalas de poder jugar a un juego con relativamente pocas miniaturas, misiones de infiltración donde equipos de fuerzas especiales tuvieran que hacer frente a numerosos grupos de guardias, rescate de VIP’s o asesinato de ejecutivos… Todo esto aderezado en un mundo ciberpunk en el que grandes corporaciones combaten en el mercado y en la clandestinidad por el dominio del mundo. ¿A que todo esto tenía muy buena pinta? Pues desgraciadamente sigo buscando un reglamento que pueda darme eso.

Ante el vacío del juego perfecto que me de lo que busco, nos hemos propuesto probar otras cosas, y como nos conozco, aunque hemos hablado de muchos reglamentos que probar, los dos que creo que tienes mas posibilidades son: Punkapocalyptic y Kill Team (KT).

De Punkapocalyptic no os voy a hablar mucho, sinceramente. Ayer compre el starter de chatarreros, el cual me enamoro sobre todo por la miniatura del crio, así que me reservare para cuando llegue, los haya montado y vayamos a jugar para hacer una entrada única del juego, porque creo que se la merece. Así que lo más avispados se habrán dado cuenta de que después de todos estos derroteros, aquí vengo hablar de KT.

He de ser sincero y decir, que a pesar de que cualquiera me quiera tachar de fanboy, he de reconocer que después de todas las cagadas que ha ido cometiendo GW con el paso del tiempo, los últimos años me está gustando mucho el rumbo que está tomando, por eso creo que KT no va a defraudarme. Hace un año que no me acerco a WH40K, llego a un punto el que me abrumaba el hacer las listas y quería algo que pudiera montar y jugar rápido. En un año me ha dado la sensación de que muchas cosas cambiaron y me agobia un poco el plantarme ahora mismo a hacer una lista… Por eso pienso que KT, a parte de ser divertido como tal, puedo volver a picar el gusanillo a gente que se despego del milenio 40K y volver a retomarlo poco a poco.

Así en una sentada he hecho un par de listas que me han parecido interesantes para jugar:

1) Old school squad:

Ángeles Oscuros

Dark_Angel_Veteran_Squad

 

Veterano con puño de combate y pistola grav.

Veterano con escudo de tormenta y espada de energía.

Veterano con rifle plasma.

Veterano con cañón de fusión.

2 x Veterano con bolter.

199 ptos

Viene a ser lo que te imaginas como una escuadra de especialistas que entran en una zona en conflicto para hacer una misión más o menos quirúrgica y salir. A parte de la molonidad que aportan las túnicas sobre las servoarmaduras, no se que tal resultado puede dar.

 

2) 501 paratrooper squad:

(Creo que compatible para todos los marines)

99120101126_SpaceMarineAssaultSquadUltra01

 

Escuadra de marines con jump pack:

Sargento veterano con puño de combate.

Marine con eviscerador.

Marine con espada sierra y pistola de plasma.

Marine con lanzallamas.

3 x Marines con espada sierra y pistola bolter.

198 ptos

Otra lista que puede tener molonidad, por eso de ir con los retros a lo paracaidistas futuristas, pero con mucha menos pegada. Lo bueno que me parece de esta lista es que ganan mucha movilidad manteniendo las miniaturas pequeñas para aprovechar las coberturas.

 

Pues nada gente, espero que os haya gustado. Feliz día a todos.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Sera la vuelta al milenio 40K?

  1. Estoy de acuerdo con la reflexión y solo te puedo decir dos cosas:

    Lo primero, cuenta con mi alma cuando encuentres ese manual idílico para representar un mundo ciberpunk donde pequeñas escuadras llevan a cabo misiones de infiltración y demás.
    Y dos: ¿Cuándo probamos Kill Team? 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s