[Heralds of Ruin] Multiplayer mola más

Buenas!

Esta semana tuve el placer de reunirme con Will, Gorgoroth y Martineando para vernos (por fin) y jugar a Kill Team Heralds of Ruin. Inicialmente íbamos a jugar en 4 bandos separados, pero al encontrar que teníamos 2 xenos y 2 caóticos, dijimos “y por qué…” y planificamos un 2 vs 2. Elegida la misión (tocó la número 4: Posesión) comenzamos a jugar, y a lo largo de la partida descubrí dos cosas

  1. Que Heralds es sin duda el juego más divertido al que he jugado en mucho tiempo
  2. Que todo plan funciona perfectamente si salvas TODO lo que te tiran

Volví a llevar la misma hueste, acompañado de unos veteranos de la legión negra a cargo de Gorgoroth con 4 veteranos, un termi con cañón segador y un portador de la palabra (y puede que alguna cosa más, no recuerdo la lista exacta tenéis la lista en comentarios junto al trasfondo que ha planteado para ella), enfrentados a unos arlequines (líder, deathjester, 4 con beso y 4 a pelo) y unos tau (3 sombra con un fusión y 2 blaster, 5 guerreros, 6 kroot, 3 drones con marcadores y 2 perros).

IMG_20170110_195153

En nuestro flanco izquierdo, los arlequines se lanzaron a una estrategia de golpear rápido y fuerte mientras sus compañeros Tau los protegían con el fuego que sólo ellos son capaces de desplegar. Sin embargo mi señor del caos y los veteranos de Tomás fueron capaces de deshacerse de la primera fuerza de asalto.

Por otro lado, el termi hizo algunos disparos desde la azotea que tomó, hasta que el Deathjester descargó sobre él una descarga y destrozó al veterano guerrero.

IMG_20170110_195513

Mientras tanto, en el otro flanco Will avanzó con los Kroot (que desplegaron infiltrados) e intentó subir a la torre, sólo para encontrarse que el veterano con bolter pesado mantenía a 2 de ellos a raya mientras el resto de mis tropas retenían al resto de la tropa en la base.

Uno de mis veteranos logró llegar a la azotea y tomar el objetivo, por lo que Will lanzó uno de los perros en un acto desesperado, lo que acabó con el pobre animal en el suelo atravesado por una descarga de plasma.

IMG_20170110_203414

Tras varios turnos de asalto y re-asalto, Martineando consigue cazar al líder de los portadores de la palabra y a otro veterano, lo que le costará la vida de 3 de sus eldar. Tras un par más de turnos de movimiento, la costa quedó así, con nuestras tropas de asalto avanzando hacia sus tiros.

IMG_20170110_203418

En el otro flanco, el engendro avanzó lastimosamente hacia el arlequín que quedaba cubriendo al Jester, acabando con él en una sola fase de asalto. Al comenzar el siguiente turno, Will falló su chequeo de moral y Miguel se retiró tras disparar (y matar) a mi paladín.

Comentario

En esta partida aplicamos un par de cosas que en las anteriores no habíamos usado. Por ejemplo, comenzamos a usar las contracargas y la regla de esconderse (que no llegó a usarse, pero bueno). Por otro lado, el hecho de jugar 2 contra 2 aportó novedades al juego: pese a poner el doble de puntos en mesa la partida se me hizo mucho más rápida, salvo en una fase en la cual tuve 3 combates con los Kroot de Will mientras Miguel asaltaba a mi motero por el otro flanco, de manera que no me enteré de parte de la partida.

IMG_20170110_204034

Creo que es una forma divertida de jugar, así que os recomiendo que la probéis si tenéis 3 amigos que quieren jugar a HoR (que vaya, son 6-15 figuras Risa )

Anuncios

3 pensamientos en “[Heralds of Ruin] Multiplayer mola más

  1. La lista de los Ángeles Caídos era usando la lista de legión negra dentro de la lista de marines del caos. Esto hace que los elegidos sean tropas básicas y tengan gratis veteranos de la guerra eterna. No se me ocurre mejor forma de representar marines de la primera legión creados en Terra por el mismísimo emperador y lleven vagando 10.000 años por el universo huyendo de sus traicioneros y vengativos hermanos. ¿Se nota que soy de la opinión de Merir Astelan?

    Cypher: Apóstol oscuro con armadura de metal viviente, favor de los dioses y pistola de plasma.

    Exterminador con 2 cuchillas.

    Exterminador con cañón segador.

    Elegido con espada de energía.

    Elegido con rifle de plasma sustituyendo al bolter.

    Elegido.

  2. Pingback: [HoR] Traición de sangre | Chichimec Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s