[Sin Piedad] Lágrimas en Santa Lucía

Buenas!

Hoy hemos estado disfrutando de una partida de Sin Piedad, reglamento gratuito (podéis encontrarlo en este link de La Armada) cuyas reglas avanzadas se publicaron en el Nº 3 de la revista Falcata. En el link tenéis acceso a las reglas básicas, las que hemos usado hoy, pero en la humilde opinión de un servidor son las reglas avanzadas lo que le da la salsa al asunto (por Spaguetti Western, lo pillais? Risa Risa Risa)

Como buen redactor del Chichimec Herald, me he trasladado al pueblo fronterizo de Santa Lucia de Tirajana, donde los asaltantes de Mitch Patung han querido transmitir sus felicitaciones al nuevo Sheriff, Bernard Tanner, tras la abrupta retirada del anterior…

IMG_20170114_105235

Ni siquiera han esperado a que sellemos la tumba…

Al alba, Patung y sus hombres decidieron aparecer a la entrada. Una provocación de tal calibre tenía que ser rápidamente respondida por lo que el joven Sheriff tuvo que llamar a dos jóvenes bien dispuestos para que lo acompañaran.

Subieron rápidamente a los tejados de los edificios, abriendo fuego sobre los integrantes de la banda de Patung, mientras estos hacían lo propio. En los primeros momentos del tiroteo, uno de los hombres del Sheriff cayó alcanzado en un hombro por el más joven de los bandidos.

IMG_20170114_111316

Mi primera semana y ya vuelve Patung… aprenderá por las malas que en este pueblo mando yo ahora” dijo Bernie, mientras abatía a una de las asaltantes que escalaba hacia el tejado contiguo.

El más joven de los defensores de la ley subió al tejado cercano para proteger a su compañero caído, y tras unos disparos de provocación decidió ir directamente a por Patung.

IMG_20170114_111320

Sin embargo, fue una mala idea ya que tanto Patung como su acompañante abrieron fuego sobre él, acabando con su corta carrera. Mientras el Sheriff se defendía desde la azotea del hotel, un afortunado disparo acabó con su vida. Mientras las lágrimas corrían por el rostro de los habitantes del pueblo, Patung escapaba con gritos de júbilo.

Bienvenidos a la frontera, bienvenidos a Santa Lucia de Tirajana.

IMG_20170114_113350


Para este escenario de introducción, hemos seleccionado dos bandas. En ambas había un pistolero experto (el líder), uno competente (armado con un rifle) y uno pésimo.

En alguna de las fotos veréis marcadores de colores, estos sirven para representar la activación de las figuras, que es aleatoria (similar al sistema de Bolt Action) pero incluyendo algo genial, que es la ficha neutral. Esta ficha permite activar al oponente de quien ha activado por última vez, facilitando un poco que quien no ha activado el último tenga algo más de ventaja.

El nivel de los pistoleros va entre 1 (pésimo) y 4 (legendario). Disparar y combatir es tan sencillo como tu modificador menos el modificador de tu oponente más modificadores (positivos y negativos), sumado a 1D6 tienen que resultar 5 o +. Dentro de las reglas avanzadas hay más modificadores que no hemos tenido en cuenta, así como dinamita, caballos, diligencias y otras maravillas que cataremos en la próxima ocasión. Pero nos ha gustado tanto que…

IMG_20170114_124744

…hemos preparado una “pequeña partida” para el próximo sábado, en el Club Dragón, con unos 8 participantes aproximadamente. Espero que os haya gustado el reportaje y lamento que las figuras estén sin pintar, aunque Deathpg había traído suficientes figuras pintadas para todos, al final hemos acabado poniendo las mías en la mesa.

IMG_20170114_124828

“Santa Lucia será mía pinche huevón. Ningún comemierda gringo me la quitará”

Anuncios

2 pensamientos en “[Sin Piedad] Lágrimas en Santa Lucía

  1. ¡Buenas! Soy Chema, el autor de SIN PIEDAD. Ya os comenté el informe en los foros de La Armada:
    http://laarmada.info/wargames-historicos/sin-piedad-(spaghetti-western)/msg453624/#msg453624

    Pero os lo pongo también por aquí:

    Lo primero, muchas gracias por compartir el informe y por vuestras palabras para SIN PIEDAD.
    Por favor, no dejéis de hacer un informe de la próxima partida, ¡especialmente si vais a ser tantos jugadores!

    Por otra parte, ¿qué es eso de tener minis pintadas y jugar con las otras? ¡¡MAL!! ;P

    Un saludo desde León.

    Caballero Andante.

  2. Pingback: Sin Piedad: ¡Santa Lucia de Tirajana vive! | Chichimec Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s