Aventuras en pareja (Capítulo 1)

Cap 1

El gigante Kurgan se despojó de su yelmo y lo dejo encima de la mesa, cogió la jarra de Timothy mientras este le miraba con estupor, y la vació vertiendo parte en la boca y el resto por la armadura. Alessia carraspeo intentando sacar al clérigo de su incredulidad e inicio una conversación intentando que no estallara la masculinidad entre los dos personajes

-Vera caballero, nuestro contratista parece haber escrito una carta contándonos que al parecer algo está alterando a los goblins de la zo…- – Perdonad mujer, pero a Kurgan no le interesan los detalles. – Le cortó mientras dejaba la jarra de nuevo en la mesa – Mi tarifa son 10 reales. 5 por adelantado y los otros 5 finalizada la tarea. Si os interesan mis servicios de forma más… ininterrumpida, los gastos de alojamiento y comida van a vuestro cargo. – -De… de acuerdo, como queráis. Partamos pues. –

Y así empezamos nuestra historia. Para empezar, jugamos la campaña Rise of all goblins recomendada por Condotierro, más que nada por ser la campaña tutorial y ya que yo solo había jugado una vez hace años y Alessia (la llamaremos así) nunca… pues era necesario.

Como era un tutorial nos iban a ir explicando todas las mecánicas necesarias a lo largo de la mazmorra así que para empezar decidí entrar yo primero y…

clip_image002

Mi personaje callo KO al suelo porque se cedió el suelo, así nos enseñarían la mecánica de la moral y como reanimar a un héroe, de lo cual se encargó el clérigo. Mientras tanto Alessia con sus dos acciones se movió y fue abrir la puerta que deberíais haber visto en la parte superior derecha.

clip_image004

Y si, en contra de mis recomendaciones, siendo la hechicera se lanzó de cabeza y se encontró de frente con 2 zombis y un zombi líder (las miniaturas rojas en Descent son líderes, tiene más vida y ataque más potentes) con lo que se encontraba en un problema.

Después de comerse un par de ataques por parte del líder y de otro de los minions, al siguiente turno le toco recular mientras que yo, que tenía solo un par de puntos de vida, y el clérigo le cubríamos. El problema es que donde está el zombi blanco era un token de donde cada turno se regeneraba un nuevo zombi.

clip_image006

Con un poco de suerte fuimos ganando terreno hasta que Alessia consiguió acercarse al token, interactuar con él y con una tirada de sabiduría (Tiras el dado gris más el dado negro y has de sacar igual o menos escudos que el valor del atributo por el que estés tirando) destruyo el cristal que animaba los zombis para encontrarnos una nueva sorpresa.

clip_image008

Y es que así aprendimos la dinámica de como aparecen los grupos de monstruos cuando se apuntaron unos barghest a la fiesta. En su turno de activación avanzaron para gruñir al clérigo el cual supero las tiradas de acobardamiento. Después de entablar una ronda de combate con ellos en la que dejaron al clérigo tocado se fueron por donde habían venido, y no es que fuera una alegría porque por donde entramos a la mazmorra apareció un grupo de moldeadores de carne (dos más un líder) y un Ettin líder.

Cuando apareció el Ettin líder el juego nos avisó de que posiblemente si acabábamos con él el resto desaparecería así que como buen berserker, después de que el clérigo usara su proeza heroica (a todos los héroes a 3 casillas les regenera dos dados rojos), me lance de cabeza a escamocharlo. Alessia que ya empezaba a entender lo débiles que son los hechiceros empezó a intentar esquivar a los moldeadores de carne y lanzarle algún hechizo al Ettin (por mucho que se empeñara en lanzar rayos a más de un enemigo a la vez y yo le dijera que no podía hacerlo). Mientras el clérigo se dedicó a curarla ya que los moldeadores no dejaban de cebarse con ella.

Al final el músculo se impuso y en un turno con el ataque básico y la habilidad de furia (Me permite realizar otro ataque con +1 al daño por un punto de fatiga) conseguí derribar al Ettin, al que solo le habíamos rascado 2 puntos de vida de los 10, Fiuuu.

clip_image010

Kurgan se lanzó de frente contra el Ettin, primero con ataques medidos y controlados, pero conforme el mandoble de Kurgan hendía la carne del Ettin y este le respondía con algún manotazo, sus golpes se volvieron más fieros y erráticos. Finalmente, el Ettin acabo desplomándose y los moldeadores de carne, viendo que su apuesta ganadora acababa en bancarrota, huían por donde podían. Pero los ataques de Kurgan no cesaron, montado encima del enorme cadáver golpeaba con las manos desnudas al haber perdido el arma con el último golpe, cegado por la fiebre de sangre.

– ¡Es un berserker! – Grito el hermano Timothy. – ¿¡Como hemos podido traerlo con nosotros!? Huyamos Alessia, antes de que se gire contra nosotros. –

Alessia no sabía cómo responder. Había oído hablar de los berserker, afamados por las tribus del norte, pero considerados lo más bajo de lo bajo entre las personas de las tierras no barbaras. Hasta una bestia se controla con los de su especie, pero un berserker en plena fiebre de sangre no distingue amigos de enemigos. Incluso contaban de berserkers que habían acabado con toda su familia en un arrebato.

No sabía porque, pero una fuerza interna le impedia abandonar a Kurgan en ese estado. Tirada por un hilo mágico avanzo hacia el gigante mientras veía como Timothy le gritaba, pues no podía oir nada. Cuando se acercó a suficiente distancia apoyo la mano en el hombro del berserker. Cuando giro la cabeza vio un pozo oscuro en sus ojos, pero en el fondo, muy en el fondo vio… algo, algo que todavía no podía explicar.

Y así como vino se fue. Kurgan se tranquilizó como un fuelle que se desinfla. Recogieron las cosas de valor que encontraron y partieron de nuevo a Tamalir sin decir una palabra entre ellos. Kurgan porque su humor se había vuelto más hosco que de costumbre, Timothy porque si habría la boca ni todos los caballeros del grifo podrían controlarle y Alessia… porque seguía intentando buscarle una explicación a lo que sintió cuando toco el hombro del gigante y se asomó al vacío.

 Hasta el domingo que viene.

Anuncios

Un pensamiento en “Aventuras en pareja (Capítulo 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s