Aventuras en pareja (capítulo 2)

cap 2

Alessa bajo las escaleras despacio, apoyando la mano en la pared al bajar. Hacía una semana que habían vuelto a Tamalir y la inactividad estaba empezando a crear mella en el variopinto grupo de aventureros. El hermano Timothy no había parado de increpar a Alessa por no despachar al berserker en cuanto llegaron a la civilización. Eso había creado una grieta entre los dos que se llenó con el autoimpuesto silencio del clérigo día a día. Por su parte, Kurgan dedicaba su día a día bebiendo hasta la inconsciencia, gritando y buscando pelea con cualquiera que pudiera en el bar. Había que salir de los muros de la ciudad y a Alessa se le había ocurrido una idea.

Buenas a todos otra vez. Después de la primera misión salimos al mapa de campaña. En ese momento del juego es en el que puedes gastar puntos de experiencia ganados y tienes 3 acciones/semanas para hacer cosas antes de la siguiente misión de campaña.

Para el clérigo desbloqueamos la habilidad de que por dos puntos de fatiga los enemigos en contacto no puedan atacar, y que cuando use la plegaria curativa añada un dado marrón a la defensa del objetivo. Alessa desbloqueo la habilidad de que por 4 puntos de fatiga, todas las miniaturas a 3 casillas reciben el ataque de su hechizo. Yo por mi parte desbloquee la habilidad de ganar 4 puntos de vida más, y un ataque de barrido.

Gastamos una semana reequipándonos en el mercado, donde compramos una espada para el clérigo, un hechizo más potente para Alessa y un colgante que imita a la plegaria curativa del clérigo para mí, de cara a que pudiera aguantar más en el frente.

Con la siguiente acción decidimos ir hacer una misión secundaria para poder ganar más oro y experiencia. Podíamos elegir entre ir a una localización donde había rumores de la presencia de un dragón o a unas ruinas medio hundidas a buscar un tesoro. Un dragón me parecía demasiado así que fuimos a las ruinas.

IMG_20170108_215148

Lo primero que nos encontramos al entrar en la ruina fue un grupo de meridion (para 3 jugadores es solo uno rojo) y un grupo de moldeadores de carne. Además continuamente por toda la mazmorra encontraríamos ciertos tokens que representaban tentáculos que deberíamos ir cortando ya que turno a turno causaban 2 de daño a todo héroe a 2 casillas. Con una combinación entre el berserker, el clérigo usando la habilidad de no permitir que ataque  y los hechizos de Alessa, acabamos con el meridion y poco después con el grupo de moldeadores, aunque nos costo más de lo que esperábamos y ya habíamos recibido más daño del que queríamos entre estos y los tentáculos.

IMG_20170108_224343

Poco duro la alegría  porque tras abrir la puerta nos encontramos un ettin para dar la bienvenida y por la entrada apareció otro meriadon que se lanzaría a por Alessia, la cual se había quedado retrasada para evitar ser objeto de ataque del ettin. 3 turnos nos costo acaba con el ettin y justo después mi personaje se tuvo que dar la vuelta para acabar con el meridion mientras el clérigo y Alessa se dedicaban a acabar con los tentáculos de la siguiente sala e investigar los tokens de tesoro que había, todos requerían una llave que teníamos que encontrar. Decidimos recobrar un poco de fuerza y curarnos antes de abrir la siguiente puerta, cosa que`después pagaríamos caro. Tras esa nueva puerta encontramos dos salas nuevas, con dos tokens de tentáculos, un grupo de arqueros goblins y la preciada llave al final de un pasillo (A partir de aquí lo jugamos en un día diferente pues se nos había hecho tarde, y si, el juego guarda la partida en mitad de mazmorras Sonrisa).

IMG_20170114_151149

En combinación con un frasco inflamable que encontró Alessa y y Kurgan acabamos con el grupo de goblins, mientras otro meridion aparecía en la entrada , y el juego empezaba a castigar nuestra demora. Tuvimos el primer evento en que debíamos repartirnos 7 heridas entre todos los héroes.

Ya nos veíamos a punto de terminar la mazmorra pero el juego tenía más sorpresas preparadas para nosotros, pues nada más coger la llave apareció un dragón se sombras (rojo) con 8 vidas más. El objetivo era acabar con el dragón o abrir los tesoros y huir con ellos. Decidí cargar contra el Dragón con el berserker para retenerlo mientras Alessa corría hacía la sala de los tesoros. Me gustaría contaros una épica historia en la que Kurgan acababa con el dragón y que salíamos con los tesoros pero… no fue así. El dragón se giro para dejar KO a Alessa de un golpe y además el juego nos recompenso con eventos sucesivos en los que teníamos que repartirnos entre todos los héroes 12,  17 y 22 heridas.

IMG_20170114_153528

Esta fue nuestra primera derrota en Descent y tuvimos que huir de la mazmorra.

Todo había pasado muy rápido, un sombra negra, un batir de alas correosas, Kurgan cargando contra la sombra y de repente dolor. Un latigazo eléctrico había recorrido la espalda de Alessa había recorrido la espalda de Alessa y había perdido el conocimiento hasta el momento. Los sonidos llegaban embotados y todos parecía moverse a su alrededor como a cámara lenta. Las ruinas estaban derrumbándose y estaba empezando a entrar agua por las paredes. A lo lejos se oía aún al dragón de sombras protegiendo celoso su tesoro, sería sepultado con el pero nadie se lo arrebataría. Poco a poco fue recuperando la consciencia de lo que había pasado y lo que estaba pasando en el momento. Kurgan estaba bañado en sangre tanto suya como de los enemigos a los que habían enfrentado, parecía que solo se mantuviera en pie a fuerza de voluntad y que en cualquier momento fuera a desfallecer. Kurgan, en un ejercicio de fuerza sobre humana estaba cargando con Timothy y con ella misma mientras avanzaban a la salida. – No os preocupéis señora, yo os protegeré.-

Anuncios

2 pensamientos en “Aventuras en pareja (capítulo 2)

  1. Jeje, me alegra ver que le estáis pegando al Descent, que anda bastante olvidado. Sin ser EL juegazo definitivo de la historia, a mí me parece que cumple sobradamente su propósito y que da mucho de sí. ¡Tengo ganas de ver más!

  2. Gracias Suber. La verdad es que se agradecen los comentarios para seguir la tarea, además ya he empezado a pintar los heroes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s