Aventuras en pareja (capítulo 3)

cap 3

Buenos días a todos. Para los que lo estuvisteis esperando la semana pasada, ya se que no pude subir el capítulo correspondiente pero por cuestiones personales no llegue a tiempo, así que hoy volvemos con el correspondiente capítulo en el que además contamos con la participación de Igscaspe, que se vino una noche a probar el descent. Un saludo.

 

Retazos de información habían ido conformando un extraño puzzle sobre los distintos sucesos que se estaban dando en los alrededores de Tamalir. A lo largo de 3 largas semanas Alessia y Timothy habían estado estableciendo sus cábalas hasta dar con la pieza clave que faltaba para dilucidar el asunto. Por su parte, Kurgan había pasado los días como siempre lo hacía, bebiendo hasta la inconsciencia, aunque algo parecía haber cambiado en el gigante. Cada vez que Alessia entraba en la sala común, Kurgan procuraba comportarse de una forma más… formal podríamos decir, aunque como os imaginareis, era algo complicado para el berserker.

– ¡Por fin!, ¡Todo parece tener sentido!.-

– ¿Que, que es lo que ocurre? – Dijo el gigante.

– Los goblins, los goblins se están reuniendo bajo un mismo líder, las distintas tribus parecen haber encontrado  a quien los aglutine en torno a la fortaleza del diente roto.-

Kurgan se levanto de la mesa acabando con su cerveza. –Todo esta claro entonces. Cortamos la cabeza y la horda se dispersara. ¿cuando salimos?.-

Pues así era, Splig, el goblin que podría ser rey, estaba reuniendo a todas las tribus de goblins, por lo que teníamos que entrar en la fortaleza y acabar con splig.

IMG_20170120_215236

Empezamos en la entrada de la fortaleza donde había un grupo de goblins y unos varghest. En medio del área de la entrada había un estandarte el cual si no lo tirábamos atraía más goblins cada nueva ronda pero además para tumbarlo había que superar una tirada de habilidad de fuerza o concentración pero con un +1 por cada goblin en el área… Total que decidimos que debíamos ir avanzando en las salas acabando rápido con los goblins y que Igs (con las habilidades que teníamos, solo el clerigo y el berserker éramos los que más posibilidades teníamos) tirara los estandartes.

Nos costo un par de turnos limpiar todo y avanzar hasta la bifurcación con las 3 puertas. La del centro estaba cerrada así que teníamos que decidir entra la izquierda y la derecha. Acabamos decidiendo ir por la derecha y lo que nos encontramos fué…

IMG_20170120_223035

Otro grupo de goblins, un estandarte y un elemental, al que no tuvimos muy claro como empezar a meterle mano. Entre Igs y yo empezamos a hacer un poco de control de zona aprovechando como ponernos para que el elemental no pudiera pasar y se dedicara a zurrarse conmigo (la intención del elemental era lanzarse contra Alessa). La verdad es que esta sala se nos atragantando demasiado y no empezó a mejorar hasta que empezamos a usar la habilidad de Alessa de que todas las miniaturas a 3 casillas de ella sufría el daño de su hechizo. De esta forma conseguimos limpiar las salas de goblins y de varghest que empezaron a aparecer en nuestra zaga, pero a cambio, tanto Igs como yo empezamos a sufrir un daño excesivo con el que no contábamos.

El juego nos empezaba a avisar ya de que no nos quedaban muchos turnos para acabar o si no perderíamos. Esperábamos llegar a la sala del trono pronto pero tampoco podíamos correr demasiado, Igs y yo teníamos muchas heridas y Alessa ya había caído un par de veces, por lo que un KO más supondría perder la partida. Abrimos la nueva puerta y nos encontramos con…

 

IMG_20170120_231647 (1)

Un nuevo grupo de goblins y un ettin líder.

A falta de 3 turnos para perder, seguimos abusando de la habilidad de Alessa esperando poder curarnos con la habilidad especial del clérigo y poder tener alguna oportunidad de curarnos antes de entrar a lo que suponíamos era la última sala.

 

IMG_20170121_000852

Y así fue, medio arrestándonos entramos a la sala del trono donde nos esperaba Splig, un grupo de moldeadores de carne y el primero de los lideres de las tribus goblins con sus esbirros. La cosa pintaba muy muy mal. Había que acabar con los clanes globlins antes que con Splig porque además, todo daño que se le hiciera a Splig mientras estuviera el líder de la tribu vivo, el daño lo recibiría el líder del clan. Me lance como pude para matar al líder goblin a falta de dos turnos, esperando que si lo mataba, Alessa pudiera entrar en la sala para usar su hechizo en área y que Igs intentara dar el golpe final. Estábamos jugando contra el reloj y nunca mejor dicho.

Después de acabar con el líder del clan cual fue nuestra sorpresa cuando apareció el líder de otra tribu, con las mismas reglas. Al final acabo el tiempo y tuvimos que retirarnos habiendo perdido la partida.

Querida Nenneke.

Se que han llegado las noticias hasta el santuario de Melitele. Las llamas se han expandido por todas las tierras en torno a Tamalir. Los goblins se han alzado y cientos de pueblos han caído. Los cuernos han sonado y los abanderados se reagrupan en las distintas fortalezas para plantar batalla al autoproclamado rey de todos los goblins. Una guerra como hace tiempo que no se veía en Terrinoth se avecina y no puedo dejar de pensar que ha sido culpa nuestra, culpa de nuestra soberbia. Si hubiéramos sido más fuertes, si hubiéramos sido más listos, quizás todo esto se podría haber evitado. No podemos huir ahora, debemos hacernos responsables, así que no tomaremos el camino al santuario de Melitele como nos pides. Lucharemos aquí y haremos lo posible por marcar la diferencia.

 

Y hasta aquí la primera campaña de descent que hemos jugado. Nos ha gustado mucho y nos ha servido para aprender las mecánicas básica para jugar pero… aún nos queda MUCHO por aprender. Por eso hemos decidido hacer un poco de trampa para las próximas partidas y a la hora de generar los monstruos, generar para 2 héroes y no 3, al menos hasta que nos veamos más sueltos. Esperamos que nos nos odiéis por eso.

 

<

p align=”justify”>Feliz día a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s