Canales de Youtube recomendados

Hoy me apetecía traer algo diferente. Para relajar un poco los textos un poco más densos que os he estado trayendo, me gustaría recomendaros unos cuantos canales de Youtube que veo sobre nuestra afición con ánimo de descubriros algo nuevo.

Chema pamundi:

Este veterano de nuestro mundillo (traductor oficial de la Games Workshop) hace unos videos de reflexiones y unas reseñas, que son de lo más original que he visto. Sin duda, mi top en recomendados.

Iru80:

Tiene pocos seguidores pero la verdad es que hace unas explicaciones maravillosas de juegos. Yo lo conocí por los que reseña sobre juegos en solitarios de Victory Point Games:

La mazmorra de Pacheco:

Es un poco más misceláneo en cuanto a temas, pues tratan juegos de mesa y rol indistintamente. Tienen un sentido del humor peculiar y en general forman un grupo bastante gracioso.

Complejo de master:

Integrante de la mazmorra de Pacheco, sin duda mi referente en cuanto al rol. Hace unas reseñas bastante extensas y entrando en profundidad. Recomiendo sus videos sobre Eclipse Phase (una de las mejores ambientaciones sci-fi que conozco)

Miniwargaming:

Comunidad veterana donde las haya en lo referente a juegos de miniaturas y sobre todo los de Games Workshop. Está en inglés, pero es una delicia las mesas y ejércitos que tienen. Además su forma de grabar casi sin cortes, me gusta más que los resúmenes de partidas que se suelen ver en nuestro idioma.

Soroastro’s painting:

Lo descubrí buscando como pintar las miniaturas de Descent y la verdad que me encantan sus guías. Están pensadas para principiantes patosos como yo. En inglés también.

Warhammer TV:

Sin ánimo de entrar si Games Workshop es el demonio encarnado o no, lo cierto es que llevan su canal con bastante gracia. A mí por lo menos me gustan los trucos que dan para pintar.

Last Stand Games:

He dudado mucho si poner este canal de miniaturas en nuestro idioma. La calidad de los videos es muy irregular, pero he decidido incluirlo por tres razones: el megaresumen que hicieron del Fin de los tiempos de Fantasy, porque se centran muchas veces en el trasfondo (no como otros canales donde les da igual el trasfondo (sic), pero esto es ya opinión subjetiva) y porque algunas partidas las han empezado a grabar estilo miniwargaming.

 

Creo que tenéis material de sobra para un buen tiempo. Y vosotros lectores, ¿qué otros canales sobre esta afición podéis recomendarnos?

3 pensamientos en “Canales de Youtube recomendados

Responder

