Sin Piedad: ¡Santa Lucia de Tirajana vive!

Buenas

Escribo este post con semanas de retraso, ya que fue a finales del pasado mes cuando montamos en la sede del Club Dragón la partida de Sin Piedad, reglamento publicado a Falcata, del que ya hablamos aquí.

Para esta partida saqué un puñado de fotos, y el resto son robadas del blog del compañero DeathPG, que ya ha hecho un reportaje genial sobre la partida, donde además explica lo básico para entender el juego.

Como visteis en la partida anterior, la idea de la mesa era en torno a 4 ejes: Un pueblo (Santa Lucia), una estación de tren, una granja cercana al pueblo y una región montañosa donde se escondían los bandidos, liderados por Mitch Patung.

El juego mejora exponencialmente cuando además de jugadores tiene un master, ya que ir modificando la partida conforme iban pasando los turnos le dio más diversión al tema y permitió que los jugadores que perdían soldados fueran recibiendo apoyo.

Para la partida pudimos reunir bastantes vaqueros, por lo que se dividieron en 2 grupos grandes (buenos y malos) y en diferentes bandas. Además cada banda obtenía puntos por conseguir llevar a cabo ciertos objetivos ocultos.

Malos

  • Mitch Patung: pistolero nivel 4, ambidiestro, dos revolveres, pistolero nivel 2 con escopeta y pistolero nivel 2 con revolver

  • 2 bandas iguales: Pistolero nivel 3, 2 Pistoleros nivel 2 con las armas que llevaban

  • Las 3 bandas trabajaban juntas, tenían el objetivo de conseguir la carreta de la granja, llegar al pueblo, matar al sheriff y escapar del pueblo con las trabajadoras del burdel.

Buenos

  • Cuatreros: 2 pistoleros nivel 2, 2 pistoleros nivel 1 –> Debían terminar la partida siendo los únicos que estuviesen en la granja

  • Marshall: Pistolero nivel 4, Pistolero nivel 3 –> Debía matar a Patung y sobrevivir

  • Rangers: Pistolero nivel 4, pistolero nivel 3 –> Debía sobrevivir y que el Marshall muriese

  • Sheriff: Pistolero nivel 3, 2 pistolero nivel 2 –> Debía sobrevivir, controlar el pueblo y que el Marshall y el Ranger muriesen.

¿Los objetivos ocultos estaban equilibrados? Pues no. Claramente intentaban forzar a los participantes a hacer algo más que un simple matamata mediante una serie de cambios en el guión. El primer turno fue algo confuso, pero conforme los participantes fueron entendiendo el juego y avanzando hacia el pueblo, la cosa cambió. A partir de ese momento las fichas de los 7 jugadores estuvieron en el mismo saco, y pese a todo lo que había por mover ningún turno duró más de 15 minutos.

Además, durante la partida el jugador con los cuatreros sufrió dos bajas muy rápido, por lo que al siguiente turno aparecieron desde dentro del burdel 2 pistoleros de nivel 2 con la modificación de borracho, que les hacía tener –1 al dado hasta sacar un 5+. Por otro lado, tanto el Marshall como el Ranger sufrieron bajas rápido, así que les di nuevas bandas a ellos. Por un lado, el antiguo Sheriff (Pistolero nivel 4, modificación de Pulso Tranquilo “el turno que decide beber, tiene un +2 a sus tiradas, a partir de entonces queda borracho) y otro pistolero más acompañándole. Al otro jugador le tocó una banda de indios a caballo, todos pistoleros de nivel 1 armados con rifle/arco.

En resumen, una de las bandas de malos (las pistoleras) consiguió el carro y avanzó hasta la puerta del Burdel, consiguiendo liberar a una de las trabajadoras que recibió un tiro por parte de uno de los pistoleros, mientras que uno de los cuatreros intentó asaltarlas sobre el carro sin conseguir nada salvo morir.

¿Quién ganó la partida? Ninguno. Si hemos de poner un ganador este sería el Sheriff ya que fue el único que consiguió sus objetivos. Sin embargo, los 8 participantes acabamos pasando una buena mañana y disfrutando del juego.

Espero que os haya gustado, y nos veremos en próximas partidas de este estilo Risa

Anuncios

2 pensamientos en “Sin Piedad: ¡Santa Lucia de Tirajana vive!

  1. ¡Por fin llegó el esperado informe!

    ¡Buah, menuda alegría me ha dado leerlo! Sobre todo, me ha gustado ver ciertos detalles como que jugasteis con un director de juego, el cual fue modificando la partida y añadiendo sucesos inesperados para contribuir al drama. Por otra parte, ¡ese nuevo rasgo de “pulso tranquilo” me ha encantado!

    Tres cosas:
    1) ¡Enhorabuena!
    2) Muchas gracias por compartirlo.
    3) ¡¡Más!!

    • Hola Chema. En primer lugar tengo que darte las gracias enormemente por compartir a “tu pequeño” con todos. El juego nos ha gustado una barbaridad 😀

      La idea del director de juego fue una verdadera adaptación a las circunstancias. Al tener menos vaqueros de lo que nos gustaría, decidí que me quedaba fuera de la partida y que iría innovando. Lo mismo ocurrió con los refuerzos! Así como lo de los indios estaba pensado, los cuatreros borrachos y el antiguo Sheriff fueron apareciendo sobre la marcha, según las figuras y lo que estaban haciendo los jugadores.

      Nuestra intención es seguir jugando, a ver si me da tiempo a hacer unos recortes de Goma Eva o cartulina esta semana y hago zonas de luz como las de tu reportaje ^^

      Un saludo y gracias 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s