[X-wing] Regional de Zaragoza

Buenas!

Hoy os traigo un reportaje de X-Wing. Hace poco más de un año que empecé a jugar a este juego (tras evitarlo mucho) y puedo decir sin lugar a dudas que ahora mismo ocupa el hueco que DBA ocupó en su día: Mi juego de cabecera. En estos últimos meses el tiempo para jugar escasea, por lo que un juego que dure menos de 2 horas (y escasamente llegue a los 90 minutos) se agradece, y si además se basa en un universo tan maravilloso como el de Star Wars ni os cuento. Sin embargo, juego menos de lo que me gustaría, por lo que mi habilidad de pilotaje es baja. La posibilidad de ir a un torneo donde el ambiente parecía bueno y enfrentarme a gente que juega más y mejor que yo me parecía la mejor manera de mejorar en mi forma de pilotar, por lo que cuando salieron las inscripciones para el regional de Zaragoza nos apuntamos sin dudarlo.

 

La lista

Hace varios meses (en la Wave 9) llegó a nosotros una nave salida del periodo de las Guerras Clon: El ARC-170. Esta es una nave lenta pero resistente, que junto al Tie/SF (del cual hablaremos después) presentaba por primera vez en una nave pequeña un arco de fuego auxiliar por la parte trasera de la nave. Tras probarla en varias ocasiones y configuraciones (con 3 naves ARC, una nave + dos Ala K bombarderos, Norra + Espiritu…) la dejé un poco de lado con la salida de Rey y Poe en la nueva caja de Heroes de la Resistencia. Esta caja trae dos naves potentes y con buenas cartas, lo cual la hace muy buena para jugadores novatos en la facción. Norra fue la nave estrella que llevé como ARC, con la configuración de título + R2D2 + C3P0, la cual fui modificando varias veces sin probarla mucho más (Rey de tripulante, Nien de tripulante + BB8) hasta que me decidí por la opción que llevo hoy: Norra + titulo + propulsores vectoriales + R2D2 + Kyle Katarn.

Tras intentar varias combinaciones y verla alguna vez en mesa, dejé por imposible el nuevo Halcón con Rey. Viendo que se acercaba el torneo pensé en llevar a Chirenau o una combinación de Bossk + Dengar, hasta que mirando una partida de Tabletop Simulator vi la luz:

Lo que le hacía falta a Rey para ser nave insignia era Maestría

ex1uy7w_-_imgur

¿Qué hace esta maravillosa carta? Permite que todos los resultados de ojo en la tirada de ataque (mientras no estés bajo estrés) se conviertan en impactos. Si lo sumas a Rey + Finn + Kanan te encuentras con una nave resistente, con una movilidad increíble y con una optimización de acciones muy buena.

img_20170211_174400

Sin haber jugado la lista, pero con naves que me gustaban sobre el papel, decidí enviar la lista ya que se acababa el plazo. Durante la semana previa al torneo, Martineando y yo sacamos un ratillo y pudimos probar nuestras respectivas listas una única vez, en la que acabé con muy buenas sensaciones con mi lista de cara al torneo.

 

Ronda 1 – Dengaroo

Llegamos al torneo, celebrado en el Camping del Zaragoza, con 10 minutos de tiempo antes de la recepción de jugadores. Tras la recepción con chocolate y churros (punto para la organización) voy a ver la mesa donde me toca jugar y… Dengaroo.

img_20170211_093335

Para quienes no la conozcan, esta es una de las listas más abusivas del juego. Una de las naves (Manaroo) se queda alejada pasando sus acciones a Dengar, quien mediante un combo de cartas convierte sus múltiples disparos en algo extremadamente brutal. Y todo esto funciona de forma tan extrema por una carta de 1 punto: Zuckuss

Swx41_zuckusscrew.png

Superado esta primera impresión inicial, toca plantearse la partida. Es mi primera vez frente a una de estas listas y decido que dada la potencia de fuego de mi lista la mejor opción es clavar ambas naves frente a Dengar y esperar que mis dados sean mejores que los suyos.

img_20170211_093342

En sus primeros disparos y salvaciones está intratable, y veo que el plan hace aguas. Pero Norra consigue sobrevivir a un puntito y tiro a Dengar, cosa que me permite ir recuperando algún escudo en los siguientes turnos y acabar con Manaroo poco después.

 

Ronda 2 – Espejo

¿Espejo? Pues sí. Me toca jugar contra Alberto, un jugador del equipo Monegros Sandcrawlers que trae una lista prácticamente igual que la mía, con un par de pequeños cambios.

img_20170211_110847

Inicialmente la partida está igualada, hasta que cometo un error y dejo a Rey encerrada en una esquina. Para solucionarlo tengo en mente hacer un 3-s hacia un lado y lo hago hacia el contrario, por lo que choco y quedo en una posición horrible. Rey cae dos turnos después y tras ella viene Rey.

Cuando alguien trae una lista potente, es mejor jugador que tú y además te ríes durante toda la partida, te llevas un 0-100 y tan contento a la siguiente.

 

Ronda 3 – Palpacosas

Habituado a ver diferentes salteados de Lambda con Palpatine + 2 ases (o 3 pocket aces) me encuentro con un jugador que se atreve a traer una de las naves controvertidas de los imperiales: El Tie/SF

img_20170211_125348

Este simpático caza tiene la peculiaridad del doble arco de fuego, igual que el Arc de Norra Wexley. Además, este piloto concreto te permite hacer un disparo cada vez que pierde un escudo… y con las mejoras que tiene, cada token de tensión que te pones puedes convertirlo en un daño… no sé si veis ya cómo va la cosa.

Lo cierto es que la partida fue un How to beat a Rebel Fleet en toda regla, en la que Aaron movió mejor, jugó mejor y tuvo mejor mano (bueno, esto último me lo invento ya que no me acuerdo xD). No sé si finalmente llegué a bajarle algo pero lo cierto es que Centella me hundió en la miseria y fue cazando a Rey y Norra sin dejarlas un solo momento fuera del arco de fuego.

img_20170211_125405

Finalmente victoria para él y nos vamos a la comida, que consistió en: migas, costillas de cordero y helado de postre.  Hasta ahora llevamos 3 partidas donde me lo he pasado genial y me quedan todavía otras 3 partidas, que comentaré (junto a unas breves conclusiones del torneo) en otro post aparte.

Un saludo y hasta la próxima

Un pensamiento en “[X-wing] Regional de Zaragoza

  1. Pingback: [X-wing] Regional de Zaragoza (2ª parte) | Chichimec Team

Responder

