[X-wing] Regional de Zaragoza (2ª parte)

Buenas!

Este post es la continuación de este otro, donde os contaba cómo hice la lista y las tres primeras partidas. Tras estas primeras partidas voy 1-2 y caigo hasta la mesa 44, junto a la puerta. He de decir que en esta partida lo pasé mal ya que tuve frío durante bastante parte de la partida (jugando con abrigo) pero dada la buena climatización del lugar, se debía más a la gente que entraba o salía que a la carpa en sí.

Ronda 4 – Perrobot

En esta ocasión me enfrento a Pablo Lemariont. Después de muchos años de rondarnos en diferentes juegos y eventos, nos encontramos en una partida de X-Wing. Llevaba la siguiente lista

img_20170211_160212

He de decir que fue una partida muy distendida, en la que nos dedicamos más tiempo a hablar de otras cosas que a tomarnos en serio el juego. Tras un error en el despliegue y los primeros movimientos, me encuentro a corto rango de sus naves y mal posicionado. Esto hace que Rey reciba el crítico de sufrir un daño al solapar, y me fuerza a solapar en 2 ocasiones en los siguientes dos turnos, sumado al daño que me va haciendo significa que Rey cae antes de lo que debería.

img_20170211_161051

Sin embargo, en esta partida Norra demostró que vale cada uno de sus puntos. Poco a poco y sin prisa fue haciendo daño hasta acabar con Bossk (que ya estaba tocado) como hacer bastante daño al Ig-88. Al final, una serie de movimientos cerrados para coger rango 1 sin arcos con el IG frente a Norra llevan a que su nave se salga de la mesa , dando la victoria a Norra. Gran partida y gran rival. Ojalá nos veamos pronto en los campos de DBA 😉

 

Ronda 5 – Misiles intrépidos

Durante la tercera partida, Martineando se me acercó diciendo: He terminado esta partida en 10 minutos a base de comer misiles. Al ver la lista que me planteaba mi rival, me dí cuenta que claramente mi pobre compañero se refería a esta.

img_20170211_174351

Creo que desplegué bien, e hice bien los dos primeros movimientos. En este momento y no tengo claro porqué, decidí que lo mejor era hacer un movimiento largo + SLAM con Rey mientras me alejaba de la acción con Norra.

img_20170211_175440

Boba hizo un 2 cerrado, lo cual lo dejó a rango 1 de Rey.

2 misiles de 3 dados + lobo + intrepidez… os podéis imaginar qué ocurrió en 2 salvas con mi querida Rey :-(.

A partir de entonces tocaba remar de nuevo. Había metido un par de escudos a Norra y alguno más a Bossk por lo que decido ir a por mitad y mitad de las naves. Sin embargo, varios movimientos buenos de Norra me permiten coger al perro en varias ocasiones con buenas tiradas, por lo que acabo tirándolo, pero el perro se tomó su justa venganza acabando con Norra en el fuego de respuesta.

 

Partida 6 – Palpainfamia

Junto a Dengaroo, uno de los títulos de los Tie Defensores es una de las cosas que debería llevarse un nerf en los próximos meses (y ya llega tarde). Junto a ellos queda el Attanni como una de las cosas a cambiar en los próximos meses para ajustar el metajuego.

En este caso me enfrento a unos defensores junto a Palpatine. Una lista potente y que me sorprendió encontrarme en una mesa tan baja.

img_20170211_193810

En esta partida he de destacar dos cosas:

  1. El que pese a estar en un torneo, en todo momento sintiese que estaba jugando una partida de pachangueo
  2. El click que hice en un momento de la partida y con el que Rey comenzó a moverse cual As, esquivando arcos de fuego durante gran parte de la partida

Finalmente la superioridad de fuego de mi oponente hizo mella y le hizo ganar la partida, sobretodo los turnos en los que por tener tensión no pude usar Maestría. Una gran partida que me ayudó a definir mejor el rol de cada nave dentro de la lista, y me enseñó un poco más las posibilidades de este nuevo Halcón.

 

Conclusiones

Termino el torneo 2-4 pero con buenas sensaciones. Comparado con otros eventos del estilo a los que he ido, el ambiente se notaba bastante distendido (pese a ser un torneo regional) al menos en las últimas mesas. Quizás fue la inexperiencia o la falta de juego, pero en alguno de los torneillos que he jugado en Madrid noté que durante la partida tanto la conversación como el ambiente general era bastante más seco que aquí, pese a estar en puestos sin opciones a nada en ambos casos.

A la organización he de ponerle una nota negativa: Que no organicen uno de estos al mes. 10 para el local (salvo en una partida que estaba junto a la puerta, tuvimos buena temperatura aunque en la calle estuviese lloviendo), 10 para los premios y 10 para la distribución de mesas y los tapetes.

img_20170211_125401

Espero que el reportaje os haya gustado, y si alguno de mis oponentes lee estas líneas, quiero darle las gracias por haber hecho del torneo una experiencia re-cojonuda. Espero que nos encontremos de nuevo sobre el tapete.

Responder

