AoS28: Dark Age of Sigmar

Buenas!

La mayoría de escritores de este blog somos fans (y jugadores ocasionales) de Age of Sigmar. Por no decir que todos.

Para muchos la muerte del viejo mundo significó el fin de una era, el final de años y años de un trasfondo que desde la Tormenta del Caos estaba enrarecido, y no éramos pocos los que pensábamos que necesitaba avanzar en el tiempo, al estilo de la campaña Escalation de Reinos de Hierro.

Entonces llegó el Fin de los Tiempos.

Y como en esta bonita pero triste melodía los aficionados se despidieron del Viejo Mundo para ver el alumbramiento de los Nueve Reinos, el nuevo universo de fantasía de GW.

Tras casi dos años desde su nacimiento los cambios en AoS han dado mucho que hablar, pero en los últimos meses he notado cambios en la comunidad muy interesantes. En primer lugar, la comunidad anglosajona crecía enormemente, con eventos de varias decenas de personas y apoyo por parte de la empresa (como Warhammer TV y sus streamings diarios en Twitch y vídeos en YouTube), que aportaban el aspecto competitivo que parecía haber perdido el hobby

Por otro lado empezaban a aparecer obras de grandísimos pintores, muchos de ellos con un tremendo camino detrás (y relacionados con Inq28 muchos de ellos) que terminó desembocando hace apenas unos días en AoS28: The Dark Age of Sigmar.

Esta “variante” del juego no es más que una respuesta de los jugadores ante las posibilidades que ofrecen tanto las nuevas figuras como el trasfondo, pero llevándolas a un tono grimdark que no tienen recién salidas de la caja.

Algunas figuras relevantes como John Blanche se han adherido al movimiento (como ya lo estaban en la versión futurista) y no dudo que otros varios vendrán detrás. En la web de ex-profundis tenéis tanto una introducción como una pequeña FaQ sobre el movimiento que lo explican infinitamente mejor de lo que yo pueda ser capaz.

Sin duda alguna, este año va a ser muy intenso en los Nueve Reinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s