Conclusiones III Torneo de HotT

Buenas!

Hoy os traigo las conclusiones del III torneo de HotT que organizamos los chichimecas, en esta ocasión en la sede del Club Dragón (del cual soy miembro), aprovechando la reciente normativa de torneos. Dadas las características del local, nos fuimos a la sala pequeña para jugar los 6 participantes.

IMG_20170304_104354

Finalmente y tras un par de bajas/faltas de confirmación de últimos días fuimos 6 jugadores (en esta foto faltamos Antonio, que estaba a mi izquierda y yo mismo), de los cuales 3 jugaban por primera vez en torneo a este juego.

Dada la popularidad de Frostgrave, nosotros quisimos hacer nuestra versión en 15mm y una de las reglas del juego era la obligatoriedad de llevar un mago.

Para elegir mi lista tuvo que ver en algo mi diogenes miniaturil. En el anterior torneo regalé algunas figuras de magos que tenía tiradas por casa, y me quedó un pequeño puñado en la bolsa. Al abrirla me encontré con un caballero, dos lanceros y un par de magos: uno pintado de negro y otro que parecía un druída. Así que claramente me tocaba hacer una peana de Paladín y una de Hechicero para este torneo, prescindiendo de mi habitual héroe Conantautas Harald.

IMG_20170304_010122

Acompañándolos, dos peanas de Bd, 2 de Bw, 2 de Hd, un Wb, un Rd y un Kn para hacer los 24 puntos.

El resultado de la lista a lo largo del torneo fue desigual. Si bien en algunas ocasiones el Paladín hizo su trabajo como segador que es, en otras partidas y mediante una baja tirada acabó destruido sin tiempo de hacer nada.

Finalmente Muxed, que era uno de los nuevos jugadores, se llevó el torneo con unos mongoles imperiales (cuya lista preparé en 3 minutos y constaba de Heroe, Mago, 4 Kn, 2 Rd y 2 Bw) lo cual prueba que no es imprescindible ser un maestro en el juego para ganar.

IMG_20170304_104348

El ambiente general del torneo fue el que uno espera en un torneo de HotT, ya que tuvimos elfos, humanos, griegos mitológicos y los dos ejércitos originales del torneo: Uno de droides hechos con material electrónico de Antonio y otro de Animales de granja de Pio.

IMG_20170304_111846

A pesar de la divertida experiencia, es probable que no haya cuarta edición, al menos en este formato de torneo. Fue un día divertido, pero buscar patrocinadores, buscar local, hacer spam en los grupos de juegos… es una tarea poco agradecida. Probablemente si hay una próxima edición será en otro formato, y lo que es seguro que habrá es una campaña de HotT próximamente, para la que si alguno estáis interesados escribid un comentario.

El resto de fotos las podéis ver en el FB y en el foro del club dragón.

Anuncios

Un pensamiento en “Conclusiones III Torneo de HotT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s