[HoR] Traición de sangre

Buenas!

Esta semana tocó iniciar a otro jugador en el maravilloso mundo de Heralds of Ruin. Tras la partida a cuatro jugadores no habíamos vuelto a tocarlo por lo que me tocó repasar el reglamento por encima antes de jugar. Para la ocasión, Souji quería jugar unos caóticos con poseídos, mientras que yo preparé una banda de 30k, constituida por devoradores de mundos.

IMG_20170321_172438

Mi banda estaba compuesta por un campeón ravager, equipado con puño de combate y armadura de artificiero, 4 ravager (2 de ellos con retrorreactores y dos con armas especiales) y 5 legionarios de apoyo, con la regla Outflank (desde reservas, entras por los flancos).

Lo bueno de esta banda es que todos tienen la regla Scout, por lo que pueden desplazarse 6” desde el despliegue, lo cual es perfecto para una banda cuya única arma de fuego es una pistola Risa

IMG_20170321_172442

Por el lado de Souji, una banda de marines del caos, liderada por un líder con arma de energía, mutación y mastín, un elegido con fusión, 5 marines (uno de ellos con bolter pesado) y 2 poseídos. Banda bastante versátil pero a la que le falta movilidad, en mi opinión.

Para la partida, nos tocó la misión de poner 3 bombas, ganando yo la tirada y eligiendo ser atacante. Repartí las cargas explosivas a los 2 tipos con retrorreactor y al líder de mi banda.

IMG-20170321-WA0007

Para el despliegue, decidí tomar rápido el edificio gris de la derecha mientras mis tropas con retros hacían un amago de flanqueo. Souji respondió a esto con alguna posición defensiva y subió a la azotea del edificio central a un poseído y al bolter pesado. Sin embargo, llegado el segundo turno, mis retros cargaron a la azotea y mi líder y los dos ravager cargaron al otro poseído y otro de los marines, que estaba sólo. Los combates son confusos, menos destructivos de lo que esperaba, pero acaban al final del turno 3 con los dos poseídos muertos y el otro marine de la azotea también, poniendo uno de mis marine con retrorreactor la carga explosiva (1/3).

IMG_20170321_174313

El combate siguió desarrollándose. Mientras mi ravager con espadas gemelas no conseguía acabar con su oponente, mi líder continuó su avance. En el turno 3 y mientras sus compañeros acababan con uno de los marines, él abrió fuego sobre un caótico, abatiéndolo sin poder dar rienda suelta a su rabia. En el turno cuatro se encontró con otro de los marines, a quien también abatió con su pistola, poniendo finalmente una de las cargas explosivas (2/3).

Souji sube otro marine más a la azotea. Allí queda únicamente uno de mis retros, y si acaba con él es posible que no pueda llegar al tercer objetivo para poner una carga explosiva. sin embargo mi legionario aguanta el fuego y mueve hasta la carga para destruirla y terminar la partida (3/3).

En el otro flanco, mis reservas empezaron a aparecer en el turno 2. Nuevamente subestimé a los marines del caos, quienes acabaron con un marine a disparos, quedando dos para el combate, quienes cayeron en turnos sucesivos a manos del señor del caos y su espada de energía.

IMG_20170321_175715

Finalmente y tras 6 turnos, la partida terminó con una victoria de los devoradores de mundos. Por el lado de los marines del caos cayeron 8 caóticos de los 11 iniciales, mientras que en mi bando hubo 7 bajas de las 10. Fue una partida muy sangrienta, donde Souji descubrió las virtudes de este juego, y acabamos citándonos para una nueva partida e iniciar una nueva campaña con varias partidas Risa

Anuncios

Un pensamiento en “[HoR] Traición de sangre

  1. Pingback: [HoR] A tres bandas | Chichimec Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s