[DBA] De vuelta a los clásicos

Buenas!

Con la llegada del torneo de DBA que se celebra hoy en Alcobendas (dejé la entrada preparada anoche jeje) tocaba desempolvar ejércitos y probarlos. Para el ejército voy con un Visigodo tardío, un ejército que lleva: 1x3Kn(Gen), 3x3Cv, 4x4Wb, 4x3Bw o 2Ps.

Como novedad, el torneo permite elegir entre las tropas antes de cada partida, por lo que he llevado 2 Bw y 2 Ps. Sin embargo eso será cosa de otro post, ya que hoy voy a narraros las dos partidas que jugué esta semana con Roberto.

Primera partida vs visigodos

En la primera partida, Roberto sacó otro visigodo, pero en esta ocasión llevaba la lista a con 1x3Kn(Gen), 2x3Cv, 1x2Lh, 4x4Sp, 2x3Bw y 2x2Ps. Salió atacante y puse bastante terreno difícil para dificultar su avance.

IMG_20170322_174324

Tras mi despliegue, necesité muchos turnos para colocar mis tropas en una buena posición. Sin embargo, tenía mejor protección en los flancos y un centro que podía resistir a sus Sp, por lo que no tenía prisa en salir del terreno. Roberto avanzó en línea, y llegado un punto intentó tomar mi flanco derecho con 1Bw, 2 Cv y su Lh, frente a dos de mis Cv. Sin embargo, eso pasaba cerca de mis Bw, que en dos turnos hicieron su trabajo.

IMG_20170322_180611

Además en el centro había montado un buen bloque, con el general en medio y cubierto desde el bosque, y planteando un enfrentamiento con solapes a mi favor. Con el resultado de 2-0 tenía ventaja y esperaba el momento justo para romper su línea, pero Roberto no me dejó esa posibilidad y fue él quien hizo una carga en ese flanco (Cv vs Cv con solape para ambos).

IMG_20170322_180615

A mi derecha, en la foto, tenía 2 Wb, una de ellas con un apoyo trasero de la Wb. Por su lado, una línea de Sp para aguantar, con la que también cargó animado por las buenas tiradas de PiP. Dada la ventaja que tenía, no esperaba que el turno acabase con un 3-3 en el marcador, ya que cayeron 3 de mis placas (la Wb doble y la Cv del flanco, por una de sus lanzas). En mi siguiente turno saqué un 1 o un 2 en PiP pero cerré la partida a base de una buena tirada de dados.

Victoria 4-3

Segunda partida vs Romano tardío del este

En la segunda partida, mientras yo repetía ejército, Roberto sacó sus romanos tardíos contra los que ya me había batido el cobre en AdlG. En la lista llevaba 1x3Cv (Gen), 2x3Kn, 2x2Lh, 3x4Bd, 2x4Aux, 2x2Ps. Nuevamente vuelvo a salir como defensor pero en esta ocasión pongo terrenos más pequeños, ya que con esos Aux no me favorece tanto dejar el terreno abierto.

IMG_20170322_182707

En esta ocasión, me planteo ser más agresivo. Mientras Roberto avanza mucho por ambos flancos y mete una de sus Lh detrás, yo avanzo y pivoto la línea para intentar entablar combate con las Wb y el general, ya que tengo las placas bien emparejadas y debería poder conseguir flancos. Nuevamente mis arcos se ganan el pan disparando contra uno de los Ps y acabando con él (1-0).

Con su Lh de mi izquierda intenta cubrir el flanco, pero mediante uno de mis Ps consigo colar a una Wb y cerrar una puerta, de manera que los combates me favorecen claramente…

IMG_20170322_184851

O eso creo, porque una de mis Wb palma, otro de los Aux resiste y mi general queda en medio de la línea de Bd (3-1). Sin embargo, Roberto no consigue PiP suficientes y decide asegurar la baja de una de mis Cv con su Lh y cerrar la puerta a la Wb del centro (que cae, llevándonos al 3-2) pero los hados del destino permiten que mi Cv aguante un turno, y con un PiP meto a mi general en un combate contra sus Bd.

IMG_20170322_185338

Victoria 4-3

 

Espero que os haya gustado y nos vemos en breves con las conclusiones del torneo Risa

Responder

