[HoR] A tres bandas

Buenas!

En el pequeño grupo de jugones que frecuento en Madrid hemos comenzado a calentarnos la cabeza con ideas para el verano. Con la llegada de octava y las ganas de sacar miniaturas de casa, hemos estado planteándonos varias posibilidades pero finalmente nos hemos decidido por una campaña-escalada de Heralds of Ruin a 4 jugadores: Dos imperiales y dos que no tienen claro a quien son leales.

Por mi parte, me ha tocado jugar en el bando del caos y aunque no tengo claro con qué haré la escalada (las posibilidades que manejo son mechanicum oscuro, legion alfa, marines con demonios…) he empezado a probar bandas que sí quería sacar a mesa por lo visual de su contenido. En esta ocasión fueron los perdidos y condenados

IMG_20170412_010702

En cuanto a la lista, hice algo sencillote. Mi idea era representar a un navegante que tras descubrir la verdad en el empireo, se pierde por los desiertos de uno de los planetas del sistema en busca de otros como él. A su alrededor y atraídos por su aura, se comienza a formar un culto a tzeentch, el dios que todo lo ve. Así llevaba un psíquico (con su poseído por si las moscas), 2 escuadras de 4 veteranos y 3 de 5 mutantes. Como unidades especiales 3 engendros del caos.

En el despliegue, le tocó a Deathpg ser el defensor con su escuadra imperial, mientras que Souji y yo mismo haríamos de atacantes. Para equilibrar la partida decidimos que Souji y yo nos atacaríamos entre nosotros y le dimos a los imperiales la regla de refuerzos: Cuando una unidad básica muere, pasa a colocarse en la reserva (pudiendo salir a partir del siguiente turno con un 4+).

IMG_20170413_121135_01

En el despliegue ocupé una de las esquinas, y tocó ir avanzando mientras aprovechaba la cobertura. El azar hizo que mis tropas de mutantes pudiesen avanzar mientras recibían únicamente fuego de reclutas, un sargento y 5 soldados, mientras que Souji recibía lo más duro de la guardia con su ya conocida legión alfa.

En mi turno uno, Souji y yo intercambiamos unos tímidos disparos, mientras que desde el turno 2 avanzamos conjuntamente hacia los imperiales con el objetivo de destrozarlos.

IMG_20170413_122636

He de admitir que al final del turno 2, mientras mis engendros se preparaban ya para cargar a las diferentes tropas imperiales, varias de las tropas de Deathpg se encontraban ya en el cajón de bajas/reservas. En ese momento decidí que había que añadir emoción a la partida y ataqué también a la legión alfa. Un todo o nada para los hijos de la ceniza.

IMG_20170413_133945

Al final conseguí mi objetivo y los mutantes acabaron con todas las tropas que se pusieron por delante, sacrificando a los 3 engendros. Al final del turno 5, solo mis tropas quedaban sobre la mesa.

Conclusiones

IMG_20170413_121118_01

Pese a la salida del nuevo suplemento Armageddon (llamemoslo Necromunda 2.0) lo cierto es que Heralds of Ruin nos tiene encantados y al menos por mi parte no tengo idea de cambiar de libro. A mi juicio es un reglamento sencillo y que no te pide estar al día en todos los suplementos para poder jugar. Es cierto que no he llegado a leer el reglamento nuevo, pero he visto varias partidas en Miniwargaming y pese a que veo varias cosas que me gustan, no las veo suficientes para cambiar. ¿Cuál es vuestra opinión sobre el sistema? ¿Qué ventajas creéis que aporta sobre Kill Team/Heralds of Ruin?

Responder

