Últimas partidas

Buenas

Ultimamente el blog ha pasado por un ligero abandono, pero no es porque juguemos menos sino porque hay menos contenido interesante. Sin embargo, en la última semana he estado jugando a varios juegos, así que os traigo un minirresumen de los juegos que hemos catado

HotT

Nuevamente ha tocado sacar el tapete de HotT y disfrutar de esta variante de DBA con perfiles de fantasía. Lo hemos jugado con nuestra variante a 36 puntos (en la que se juega con un solo general pero con 1D6+1 PiP) enfrentando a mi horda azteca (Hero Gen, 1 God, 4 Bd, 4 Bw, 16 Hd) contra los griegos mitológicos de Deathpg (Mg Gen, Hero, 2xBh, 3xRd, 1xBeast, 3xWb, 2xBw)IMG_20170708_120716

Deathpg intentó una maniobra de flanqueo con sus jinetes y bestia por un lado, y por su héroe + 1 Bh por el otro, mientras yo tomaba la colina y avanzaba hasta la zona cercana al bosque con la primera línea de hordas. Además fuí retrasando las Bd de la segunda línea con el objetivo de, tras perder a las Hd que hacían de pantalla, meterme en un par de combates favorables que me dejasen matar a su caballería (aunque las Hd aguantaron más de lo que esperaba).

IMG_20170708_123009

Por el otro lado, mis arqueros toman la colina y mi Heroe acaba con el suyo, de manera que tengo el flanco bastante dominado. Mi rival me concede la ventaja permitiendome entrar a los combates que quiero y no avanzando su centro, que debería destrozar al mío, de manera que cuando este llega a la acción y rompe mi primera línea, ya es demasiado tarde para los griegos.

IMG-20170708-WA0018

Victoria azteca

 

Triumph

Si venís del foro de La Armada, seguramente os sonará el nombre de este juego ya que estamos dándole bastante caña. Como resumen rápido, es una evolución del DBA 2.2+, que a su vez es una adaptación de DBA hecha por el grupo americano que publicó la Guía para DBA 2.2c. Un lío de siglas, vaya.

El caso es que tras una época de sequía en cuanto a antiguos en 15mm (DBA ya no nos movía tanto como hace unos años, y AdlG no ha convencido) hemos jugado bastantes partidas en la última semana y media.

En este caso jugué con Souji dos partidas, en las cuales yo llevaba un Micénico temprano (ChGen, 3xBT, 3 Skirmisher, 1xBw levy, 6xPk, 3xRb) y Souji un ejército de Pueblos del mar (con muchos Raider y elite foot).

En la primera partida, nos salió escasísima escenografía y Souji aprovechó para desplegar su infantería en línea, que mis tropas de peor calidad flanqueaban sin dificultad.

IMG_20170703_121244

No recuerdo exáctamente el desarrollo de la partida, pero tras un avance por ambas partes, conseguí eliminar suficientes puntos para la victoria aunque mi general cayó (con un 6-1 en contra) en un combate muy bien planteado por mi rival.

En la segunda partida, jugamos con las mismas fuerzas pero en el despliegue nos salió bastante más escenografía.

IMG_20170703_125238_01

Una de las cosas que me gustan de Triumph (juego del que espero hacer una reseña pronto) es que quita parte de la geometría de DBA. Solo se mide desde dos esquinas, los contactos son algo más laxos y el combate desde el flanco no te obliga a girarte para quedarte en una peor posición.

En esta partida, mientras dejaba parte de mi infantería de peor calidad resguardada en la montaña y preparada para combatir, hice un avance rápido con los BT y los Sk, intentando rodear a mi rival y reducir su capacidad de movimiento. Esto me permitió contactar a una de sus infanterías por el flanco y destruirla mientras colocaba la línea de carros.

En mi flanco izquierdo dos de los carros cayeron a manos de su general, pero con el restante y la infantería ligera rodeé las tropas enemigas ganando una nueva victoria para la gloria de Micenas.

IMG_20170703_130433
Warhammer 40k 8ª edición

Nuevamente me vi las caras con Souji. Tras mi única experiencia con séptima edición, el único juego de GW que tocábamos es AoS (y más en su vertiente de escaramuzas) la idea de tocar nuevamente las miniaturas de 40k era muy tentadora. Decidimos estrenar el juego a 1450 puntos (eran 1500, pero mi rival no trajo una unidad de cultistas así que retiré una de las mías) donde llevaba 2 unidades de mil hijos, unas motos, un par de rhinos, un hellbrute con láser y misil, 10 cultistas y 5 exterminadores, todo ello acompañado por un hechicero en moto y un señor del caos en armadura de exterminador.

Souji por su lado, llevaba su legión beta, con un par de escuadras de marines, una unidad de elegidos, una unidad de poseidos, unos warp talons (no sé ni quiero saber su traducción al castellano), 5 exterminadores y un hellbrute con fusión y puño, acompañado todo por un señor del caos y un hechicero a pie.

IMG_20170707_181725

Como era la primera partida, decidimos únicamente pegarnos, por lo que hice un despliegue con abundantes coberturas para evitar dar la primera sangre de manera sencilla con la iniciativa.

Él avanzó lentamente en su primer turno y yo pude matar a 4 de los elegidos en el primer turno, mientras el resto de disparos apenas hacían mella. En su segundo turno, el hellbrute decidió vengar a sus compañeros caídos y en un acto de heroicidad, disparó y cargó a mi rhino acabando con él y consiguiendo la primera sangre.

En este turno bajó su escuadra de exterminadores en mi retaguardia, que no consiguieron llegar a la carga contra mis mil hijos, por lo que en mi turno de respuesta acabé con ellos. Poco a poco la partida se fue decantando hacia mi bando, ya que a base del uso de Aplastar y de la concentración de fuego conseguí ir acabando con las unidades una por una hasta que solo quedó su hechicero, que en dos turnos acabó con mis exterminadores, con mi señor de la guerra y creo que con el hellbrute, poseído por la ira tras perder a su escolta. Así acabamos la partida con un resultado muy ajustado

Victoria para el caos (jeje)

 

Warrior Knights

El sábado por la noche tocó jugar con los compañeros del club. En este caso sacamos el Warrior Knights, un juego que me recordó al Juego de Tronos (por tener mecánicas de juego similares). Decidimos jugar en la vertiente militar, y lo cierto es que… no conseguimos acabar la partida en más de 5 horas.

IMG_20170709_012428

Básicamente interpretas a un barón, que dirige a 4 nobles que comandan sus ejércitos. Cada uno tiene una serie de habilidades y a través de acciones vas reclutando mercenarios, combatiendo, politiqueando o con otra serie de acciones.

IMG_20170709_013108
En resumen, esto ha sido lo que hemos jugado estos días. Además, hemos jugado a otros juegos extra, pero no tengo fotos que mostrar por lo que no los comentaré en este post.

Espero actualizar en los próximos días con cositas nuevas e interesantes Risa

Responder

